La rueda de prensa de Mourinho

real madrid, mourinho La derrota. “Esto es fútbol. Los chicos han estado fantásticos, con una mentalidad increíble. Pero hemos jugado contra un gran conjunto que el último fin de semana estuvo de vacaciones mientras nosotros jugábamos el partido más importante del campeonato. Fue un partido enorme y al final nosotros estamos tristes y ellos, felices. Era normal el sufrimiento durante los penaltis, pero estoy más triste por los jugadores que por mí. El vestuario se anima con el orgullo. Si lo has dejado todo puedes irte tranquilo a casa. Los jugadores no tienen motivos para esconderse”

El futuro. “Si tenía algo en mi cabeza era ganar con esta gente. El grupo tiene un espacio grande para crecer y el club, también, porque tiene que adaptarse a la evolución de los tiempos. La mentalidad tiene que cambiar poco a poco, con comunicación, con empatía. Y si el club y los chicos creen que puedo aportar algo más, que espero que sí, voy a seguir”

Los penaltis fallados. “Alguien tiene que fallar. Falla el que tiene los huevos de tirar. Yo no soy tan radical como mucha gente sobre si Cristiano es mejor que Messi o viceversa. Son dos jugadores únicos, pero este año Cristiano ha sido el mejor con mucha distancia. Hoy falló como ayer falló Messi. La vida continúa. Tampoco sé si erramos o fue mérito de Neuer, pero después de dos horas de trabajo al límite, afrontar los penaltis no es fácil. Vienen de trabajar como animales tras una tensión increíble”

José Mourinho
Entrenador del Real Madrid