real madrid, mourinho La Liga. “Faltan muchos puntos y muchos partidos. Y todos son difíciles de ganar, cada vez más, porque a partir de ahora se juega todo: la salvación, Europa… Nos faltan 39 puntos para ser campeones, 13 victorias. Y son muchas. Ahora, los diez puntos nos dan un margen de error. La Prensa que dice que la Liga está terminada es la misma que dirá, si perdemos un partido, que estamos en mal momento y nos meterá presión. Tenemos que seguir con tranquilidad y sin hablar de los demás. Fallaremos, seguramente. Nos pasó en la primera vuelta. Tenemos partidos muy complicados fuera y en el Bernabéu también. El Levante es fortísimo tácticamente. Hasta con diez sabía qué debía hacer en el campo”

Trabajar, trabajar y trabajar. “El gol es para celebrarlo, porque es increíble, fantástico, se verá en todo el mundo. Era el tanto 4.000 en el Santiago Bernabéu y merecía que llevara el nombre de Cristiano Ronaldo. Pero yo les decía a mis jugadores que no perdieran el balón. En otros estadios, cuando se toca y se toca se considera fantástico. Aquí nos pitan y por eso los jugadores quieren continuar arriesgando. Esta Liga no la ganaremos por goalaverage, sino por puntos. Da igual ganar por 8-0 que hacerlo por menos. El segundo tiempo no tuvo control”

Goles en contra. “El equipo sale con poca concentración y mucha confianza en su potencial. Si ves los goles que nos han marcado, te das cuenta de que es así”

Final Copa del Rey “Pueden jugarla donde quieran. No estoy yo. Me da igual que sea aquí o en China”

José Mourinho
Entrenador del Real Madrid