real madrid, mourinho real madrid Han recibido muchos goles a balón parado. ¿Lo ha estado corrigiendo estos días tras el Clásico?
No. Tienes razón en lo que dices, pero no. La estadística está ahí. En 2012 hemos encajado dos goles en estas jugadas contra el Málaga y luego en Mallorca y contra el Barça en la Copa. Hemos trabajado los balones defensivos y hemos encajado. Por eso algunas veces, para no perpetuar el error, la mejor estrategia es no estar encima de este aspecto. Sabemos que el Athletic tiene un potencial fuerte por arriba y hay que corregirlo.

real madrid ¿Qué le ha parecido la jugada de Pepe y su posterior justificación?
El jugador ha hablado y eso basta.

real madrid ¿Se está martirizando a Pepe?
No sé.

real madrid ¿Está bien Pepe para poder jugar?
Entra en la lista y veremos cómo está. Tengo que convocar a otros jugadores en su puesto y luego decidiremos. Si no está, estarán otros.

real madrid Usted defiende mucho a Pepe desde que llegó. ¿Le ha decepcionado ahora por su pisotón a Messi?
No contesto. Respondo a las cuestiones sobre el partido de mañana.

real madrid ¿En qué se basa usted y Pepe para decir que fue un acto involuntario?
Si usted quiere llamar a Pepe mentiroso está en su libertad y luego tiene que aceptar las consecuencias de una situación como ésta. Hágalo y asuma lo que pase.

real madrid ¿Ya ha cumplido Pepe con sus disculpas?
No hablaré más. ¡Qué pesados! No dudasteis de un jugador que tuvo un comentario racista la temporada pasada y luego pidió perdón. ¿Por qué ahora sí? Todo el mundo, hasta la UEFA, se lo creyó. No lo hizo intencionadamente. Si él dijera lo contrario a mí y otra cosa al resto, me enfadaría. Si me dice a mí lo mismo que a todo el mundo, hay que creerle. El que no lo haga es su problema. Que lo diga quien dude y ya está. No hagamos de esto una duda interminable.

real madrid ¿Cómo está Pepe anímicamente?
No sé de qué me hablas. Si no ha sido intencionado, ¿de qué va a estar preocupado?

real madrid ¿Escuchó las declaraciones de Ramos en las que decía que sigue siempre su planteamiento y unas veces acertaba y otras no?
No, no tengo nada que decir.

real madrid Casillas cumple 600 partidos. ¿Cree que él es el prototipo de jugador que representa al Madrid
Enhorabuena. Son números fantásticos. Sin más.

real madrid ¿Cómo están Khedira y Di Maria? ¿Llegarán al Camp Nou?
Lo importante es mañana y no están.

real madrid ¿Agradece las palabras de Zidane?
No valoro nada. Ni los que ayudan ni los que perjudican. No me pagan para comentar los comentarios de los demás.

real madrid ¿Qué le parecen las críticas que ha recibido por su planteamiento ante el Barça?
Nada. Fui mi claro tras el partido. Empecé y terminé diciendo los mismo con una frase que seguro era de alguien mayor que yo. La victoria tiene muchos padres y la derrota sólo uno. Yo repito esa frase. Desde el día que nací lo digo. Es una situación normal.

real madrid ¿Cómo está usted?
Esta mañana estaba muy bien y ahora muy triste por la muerte del padre de uno de los nuestros. Estamos muy tristes. No me preguntéis quién es porque es una situación personal, pero así me siento. Estamos tocados. La persona estaba con nosotros cuando se lo han comunicado. En el fútbol quien perpetúa la tristeza o la alegría tiene problemas. Yo no tengo esos problemas. En los momentos malos no me quedo en casa llorando. Tengo un principio y es que me escondo más cuando las cosas van bien y al revés lo vivo de manera distinta. El jueves fui al Corte Inglés, al cine, estuve con mi mujer de compras, fui a por los niños al cole. No me escondo. Aquí estamos. Lo único que puedo decir para mañana es que prometo que empezaremos el partido como líderes y lo terminaremos igual.

real madrid ¿Cómo ve el partido ante el Athletic?
Siempre es difícil. Todos los partidos son difíciles. Y éste, ante el Athletic, también.

José Mourinho
Entrenador del Real Madrid

Mourinho, enfadado con la prensa, un día más…