real madrid, mourinho Cristiano Ronaldo. “Yo le veo muy bien. Me parece más relevante que celebrara los goles que sirvieron para ganar partidos que no el quinto de ese duelo ante el Granada en el minuto 90. Yo le vi celebrar los otros cuatro, que eran los importantes. Lo que hizo fue normal. Si se critica a un jugador que no celebra los goles, que me critiquen a mí, que no celebré ninguno de los cinco. Ni me levanté. Y puede decirse que es porque estaba enfadado, pero no es así. Queréis hacer una historia con Cristiano, un tío que sale a gol por partido, pero nosotros seguiremos a lo nuestro”

FIFA Balón de Oro. “Ha sido una pena no poder estar. Hablo por mí y por Cristiano. Figurar entre los tres mejores del mundo es un honor. Seguro que no ganaré el premio a mejor técnico y es justo. En 2010 lo merecía porque gané un triplete; este año no lo merezco. Hay que ganar la Champions o uno de los tres campeonatos más importantes para recibir ese premio y yo sólo conquisté la Copa. Aún así, me hubiera gustado acudir a Zúrich y saludar al vencedor, que creo que será Guardiola”

La defensa del Real Madrid. “Hasta llegar aquí, mis equipos marcaban un gol y ganaban. Éramos fuertes tácticamente y vencíamos por la mínima. Entonces se decía que yo era resultadista. Ahora tengo al Bota de Oro, vamos camino del récord anotador en la Liga y la gente critica que recibimos goles. Yo he leído que el fútbol son goles. Marcamos ocho goles a Málaga y Granada y ellos hicieron tres. El público vio once goles en dos partidos. ¿Qué queréis? Claro que prefiero ganar por 5-0 que por 5-1, pero es mejor jugar como lo estamos haciendo”

José Mourinho
Entrenador del Real Madrid