real madrid, mourinho Altas o bajas. “Seguiremos con los mismos jugadores del primer al último día de temporada. Es lo que queríamos. El mercado estará abierto dos semanas, pero no estamos interesados en comprar ni en vender o ceder a nadie”

La Liga. “El campeonato de Liga es una prioridad. El partido del Mallorca es muy importante y hay que intentar ganar para que no se acerque nuestro adversario directo. Sólo pensamos en este partido. No habrá rotaciones. El año pasado perdimos dos puntos allí y este año existe el mismo riesgo. El Mallorca está con la moral alta tras empatar ante el Levante y golear en Copa. Está en su mejor momento de la temporada. El partido es peligroso”

Palos a la prensa. “Para ustedes muy bueno el clásico, porque vende. No tenéis que inventar ni mentir. Vendéis más y trabajáis menos. Pero yo no pienso un segundo en un partido que no me interesa para nada. Espero que los jugadores no se distraigan. El Mallorca y el Athletic son dos rivales lo suficientemente complicados como para no haya distracciones. Yo haré todo lo posible para que no suceda”

Cristiano Ronaldo. “¿Tienes las estadísticas de otros jugadores fundamentales de otros equipos que no hacen en cinco años lo que Cristiano en uno? Los hay españoles, extranjeros, internacionales… Estás hablando del Bota de Oro. El único que ha marcado más goles que él juega en Kazajistan, Afghanistan o Estonia… ¡Qué cosas!”

Khedira. “El año pasado perdimos a Higuaín para tres o cuatro meses. Para eso están las plantillas. No voy a llorar por no tener a Khedira. Me centro en los que tengo”. Tampoco se mostró inquieto por la baja de Arbeloa y la falta de laterales diestros: “Tenemos muchos. No hay especialistas, pero sí varios que pueden ocupar esa plaza”

Sahin. “No consigo situarlo en este momento. Ya ha pasado su pretemporada de cuatro o cinco semanas. Ha disputado algunos partidos, pero en un momento crucial de la campaña, no ha disfrutado de minutos. Deberá esperar su oportunidad”

José Mourinho
Entrenador del Real Madrid