real madrid, mourinho La prensa. “Si juega Coentrao de lateral derecho, me criticarán, porque es zurdo. Si juega Lass ahí, me criticarán porque sin Khedira debe jugar en el centro. Si Pepe sale en el centro del campo, me criticarán, porque es central y al revés si le pongo en la zaga. Si pongo trivote, me tacharán de defensivo. Si juego al ataque, también me censurarán. Si juega Higuaín, dirán que Benzema está fantástico. Si pongo a Benzema, comentarán que Higuaín fue decisivo en Mallorca. Lo mejor es que vayas al cine mañana y hablamos después del encuentro”

Prestigio. ¿Cuántos títulos tengo que ganar para jugarme mi carrera? En cada encuentro me juego mi satisfacción personal, estar feliz o estar triste el día siguiente, nada más”

Liga y Copa del Rey. “Es nuestro tercer objetivo pero es el partido de mañana. Mañana es lo que jugamos, lo que no es prioritario ahora mañana será prioritario, y nadie juega para perder. El equipo que quede eliminado tendrá ventaja en otras competiciones por la menor carga de partidos. No somos hipócritas. Queremos esos dos partidos más en febrero, como seguro que quiere el Barcelona”

Cristiano Ronaldo. “Le he dicho a él que nadie le toque si trabaja como en el segundo tiempo. Si alguno de vosotros le quiere tocar, tendremos un problema porque si trabaja así no tiene que tener críticas por no marcar. Trabajando así, que no le toquen”

FC Barcelona. “Es un gran equipo, para mí basta con esto. Es un gran equipo jugando con tres defensas, con cinco o con diez. Sabemos que tenemos un gran adversario delante, nada más. Con Guardiola las cosas siguen como siempre. No hay ni ha habido ningún problema con él. Todo sigue igual”

José Mourinho
Entrenador del Real Madrid

Mourinho, enfadado con la prensa, un día más…