real madrid, mourinho En Francia hablan del interés del PSG en Kaká ¿Cuenta usted con él o es posible su salida?
Cuento con Kaká hasta junio y la próxima temporada.

¿Habrá consecuencias en la alineación de mañana por lo del Málaga?
No habrá muchos cambios mañana. Desde hace mucho tiempo me dan garantías, creo que llevamos 20 victorias y 1 derrota y no voy a perder la confianza por un primer tiempo que no me ha gustado. Han sido ellos mismos los que en el segundo tiempo han ganado el partido. Tampoco tengo ningún problema con ningún jugador porque ha habido un partido que no me ha gustado.

Estaba usted muy enfadado tras la primera parte. ¿Ha hablado mucho de ello esta semana con los jugadores?
Los jugadores son inteligentes y saben lo que hacen, hacen autocrítica, saben cuándo lo hacen bien, cuándo lo pueden hacer mejor, saben que la eliminatoria ante el Málaga podría estar resuelta, pero el martes tendremos que jugar la vuelta, que está abierta. También saben el partidazo que han hecho en el segundo tiempo. Probaron su fuerza y su calidad para remontar un partido que estaba perdido, creo que ha sido una experiencia positiva.

¿Hay posibilidades de que Higuaín y Benzema repitan juntos como ante el Málaga?
Benzema e Higuaín podrían jugar los dos juntos o no. Todos saben que a mí me gusta más jugar con un delantero fijo y gente que juegue con banda y haga movimientos interiores. Siempre han jugado bien, siempre han marcado goles o han dado asistencias; el equipo se entiende bien con uno de ellos, pero también sé que pueden jugar los dos juntos.

¿Qué opina de la repercusión que han tenido sus palabras sobre las vacaciones de Navidad?
Mis palabras no han tenido repercusión entre los jugadores y los aficionados, sólo entre los periodistas. A los demás les importa más que se iba perdiendo ante el Málaga y se ha remontado.

¿Cómo valora la temporada de Özil?
Me gustó su último partido, los 45 minutos que jugó; es más importante eso que analizar la temporada, porque lo que importa es el futuro o el pasado más cercano.

¿El mal juego ante el Málaga en la primera parte fue por desconcentración o por problemas más profundos?
Tenemos problemas muy profundos: 19 ó 20 victorias y una derrota. Sí, son problemas profundos.

¿La Liga es el título por el que más ilusión tiene?
El título que más ilusión me hace es la Liga. La Liga de Campeones todos la quieren, pero algunas veces se gana la Champions sin merecerlo, por detalles, por cosas que pasan que no deberían haber pasado, porque hay equipos con lesionados… La Liga es la competición que gana quién la merece de verdad, por eso es la que más me gustaría ganar.

¿Qué le parece que la IFFHS haya nombrado a Guardiola como mejor entrenador de club del mundo?
El premio a Guardiola es merecido, sólo espero que Pep no tenga que esperar tanto para recibir el suyo porque yo lo gané en 2010 y todavía no me lo han dado.

¿Se va a marchar algún jugador del Real Madrid en el mercado de invierno?
Espero y deseo que no se vaya nadie, aunque es posible porque el mercado está abierto.

¿Qué le parece el Granada?
Es maravilloso que los granadinos viajen tantos kilómetros para ver a su equipo en el Bernabéu. En España no hay muchos equipos así, si yo fuera el entrenador o un jugador del Granada estaría muy orgulloso de mi afición. El Granada tiene muy buena defensa y delantera, además, el centro del campo también lo hace muy bien. Tienen mucho peligro, confianza porque han hecho buenos resultados en campos importantes. Necesitamos ganar más que ellos, porque está en una buena posición para ellos. Espero que sea un partido bonito.

José Mourinho
Entrenador del Real Madrid