real madrid, mourinho La actitud de Cristiano Ronaldo. “Aquí no trabajamos en función de pitos ni de aplausos, sino de lo que pensamos que es mas importante para el equipo. El equipo necesita la participación activa de todos en tareas defensivas. Es normal que la gente de arriba no tenga cultura defensiva pero para eso estamos, para mejorar. Callejón sí tenía en su esencia ese trabajo defensivo pero los demás están mejorando mucho”

strong>Sahin. “Está un poco mejor, estará en el banquillo mañana por segundo partido seguido. Contra el Getafe decidí otro tipo de cambios. Mañana ya veremos si juega o no, depende del partido y de mis necesidades”

Febrero. “Febrero es quizás más complicado para nosotros que para el Barcelona. Jugamos contra el Levante, que es cuarto en la clasificación, con el Racing, que está en recuperación, con el Rayo, que es seguramente una de las revelaciones del campeonato, con el Espanyol, que está peleando por entrar en Europa… Tenemos una serie de partidos en febrero que es difícil que algún equipo tenga una serie más complicada”

Futuro. “Pienso que vosotros tendríais que saber mi respuesta. Quien lo alimenta no soy yo, tenéis que preguntar a vuestras fuentes, que para vosotros son anónimas y para mí más que anónimas son imaginarias. Nada mas que comentar”

Ozil y Kaká. “Tengo buena memoria y no me olvido de las críticas tuyas o de compañeros tuyos cuando el año pasado jugamos con Kaka y Özil en Almería o Coruña. Pero la prensa aquí es como así, es como el mar. Va y vuelve, va y vuelve”

Iker Casillas y Rafael Nadal. “Casillas no se tiene que preocupar porque ha ido a 500 controles en su carrera y nunca dio positivo, al igual que Rafael Nadal, del que me enorgullece decir que soy amigo. Si das negativo no tienes que preocuparte”

Eladio Paramés. “No tengo nada que ver con su Twitter. Es una persona que trabaja para mí pero tiene vida propia, opinión propia y no es problema mío. Y aprovecho para decir que los perfiles de Facebook míos son falsos. No tengo ninguno porque no me gustan, debo ser un anticuado”

José Mourinho
Entrenador del Real Madrid