real madrid, mourinho, portugal Miedo. “Quizá tengo miedo entre comillas de Dios. Soy un católico profundo, creo mucho. Creo en su poder, en su justicia y por eso tengo miedo. Sólo quiero a los míos bien. Si lo están, si tienen salud, tranquilidad y alegría de vivir, no tengo miedo de nada más. En el fútbol, no tengo miedo a nada ni a nadie”

Celebraciones. “Puedo ganar títulos en el Real Madrid, pero también construir cosas en el futuro. Eres valorado por ganar o no ganar y, por esta razón, en un gran equipo hay que ganar. Paso cerca de la Cibeles. Paso por ahí cuando vuelvo a casa después del Bernabéu. No me gustan mucho las fiestas. Con Oporto, e Inter no estuve en celebraciones. Con Chelsea sí que estaba, pero escondido. Recuerdo más detalles de jugadores, de gente de club en esos momentos de victoria. Las celebraciones son más para jugadores. Pero sí puedo estar un día en Cibeles para admirar la alegría de los jugadores y la gente, estaré contento”

Florentino Pérez. “Es una persona antástica, trabajadora, humilde y sencilla. Él vive con una imagen que le han construido que no tiene nada que ver”

Cristiano Ronaldo y Messi. “La dialéctica, de si el mejor es Cristiano o Messi, seguirá a lo largo de los años, No veo a ningún jugador que llegue cerca de
ellos. Es impresionante”

Fútbol. “El fútbol me ha quitado más de lo que me ha dado. Me ha dado la satisfacción personal de tener éxito en un mundo en el que quería trabajar desde niño. Me ha dado el placer de trabajar donde quieres trabajar. Cada vez menos gente tiene esa felicidad. Tengo esa situación. El fútbol me ha dado la alegría de vivir cada día. Me ha quitado cosas más importantes que todo lo demás. Éstas son las cosas básicas de la vida. No puedes comer un helado tranquilo con tu mujer e hijos. O irte de vacaciones. Cosas básicas de la vida que no puedes. Te quitan la privacidad y los que pierden son los míos más que yo. Mi vida son los que están en casa”

Amor y odio. “Lo más importante es sentirse querido por la afición, la plantilla y el cuerpo técnico. Entonces, me preguntaré qué he hecho equivocado para no tener a la afición, a los jugadores o la junta conmigo. Hasta ahora, nunca me ha pasado esto. Salí de Oporto y estuvo fantástico. Con Chelsea, desde Roman Abramovich hasta el utillero sólo tengo amigos y hecho de menos a todos. Con Inter es la historia que todos conocemos. A lo mejor, quien me odia es la gente que no me conoce”

Amigos. “Me conocen los que trabajan conmigo, pero los que te ven por la calle, por la tele, o en el banquillo, un momento de expresión máxima, piensan que te conocen, Cuando salen entrevistas hablando de mí no son mis amigos. Todo mentira. La gente que es mi amiga sabe que a mí no me gusta esto. Mis amigos no hablan de mí en la prensa. Me conocen los míos, mi gente en casa y los que trabajan conmigo”

José Mourinho
Entrenador del Real Madrid

¡No te pierdas los videos de la entrevista! 45 minutos de Mourinho en estado puro…