mourinhoAdebayor. “Estoy muy contento. Siempre he querido tener tres delanteros y para el equipo era muy importante porque tenemos la fatalidad de no tener a uno, y así estamos tranquilos con dos óptimos atacantes. Espero a Higuaín con los brazo abiertos. Tener tres es la situación ideal pero ahora estamos más tranquilos con dos. Benzema y Adebayor son diferentes, complementarios y por eso, es todavía mejor. Emmanuel no juega desde diciembre pero no ha estado lesionado, se ha entrenado cada día. El estado de forma sólo es verdadero cuando se está jugando, pero tiene un condición de base que le permite poder ir empezando. Para un delantero es más difícil empezar así, pero tiene mucha calidad y experiencia y sabe lo que es jugar en clubse grandes. Por eso él y yo estamos tranquilos”

Problemas de Adebayor. “En este grupo no tendrá ningún problema. Son jugadores fáciles, honestos, buenos amigos. En este vestuario, cualquier jugador que llega se siente bien y cuando sale lo echa de menos. Y conmigo tengo la sensación de que no tendrá ningún tipo de problema. Sus problemas son los de un jugador que no jugaba, que no era opción, que ha salido del Arsenal por muchísimo dinero y parecía que iba a ser fundamental. Luego se fue Mark Hugues y llegó Roberto (Mancini), con otras ideas, y me parece que es normal la frustración del que sale de un club grande pensando que se iba para mejorar y se encuentra con que no es opción. Aquí sí es opción, es querido y tiene la responsabilidad y el orgullo de jugar para el Real Madrid. A nivel de grupo no tendrá ningún tipo de problema. Me gusta mucho, tiene un capital de experiencia muy grande y lo hará bien”

Jorge Valdano. “Esta relación no es importante. No entiendo esta obsesión. Lo importante es la relacion con mis jugadores y de ellos conmigo. Ganar el próximo partido, esto es lo fundamental”

Ausencia en ruedas de prensa. “Yo salgo cuando quiero, no cuando vosotros queréis. Cuando pienso que debo. Ha habido aquí un récord de cámaras de televisión y de periodistas esperando hacer primeras páginas conmigo. Y han salido primeras páginas muy buenas. Vosotros no me necesitáis para hacer primeras páginas. Además, en mis grupos de trabajo, mis ayudantes no están para los petos y para los conos. Están para trabajar, para mejorar, para aprender y para construir su futuro. En este sentido, me gusta mucho que Karanka tenga la posibilidad de salir y de hablar en rueda de prensa. Conmigo es así. Sus palabras son mis palabras y tengo la responsabilidad. A lo mejor la próxima vez salen Rui Faría o SIlvino. Mis asistentes no están para cositas pequeñas”

José Mourinho
Entrenador del Real Madrid