real madrid, mourinho

Delantero centro. “No soy yo el que tiene que hablar del delantero porque yo no he hablado del delantero. Hablé de un 9 en pretemporada, hablé en noviembre, cuando todos sabíamos que Higuaín no estaría recuperado en mucho tiempo, y luego no hablé más. En los últimos días, el que habla de 9 no soy yo. Lo único que comenté fue aquí, cuando dije que no podía hablar de un jugador que en un rato iba a jugar con otro club. Yo no soy el que manda recados. Se hacen muchas películas, pero no hay historia. Yo llegué donde llegué pensando con mi cabeza, y estoy muy mayor para recados en los periódicos. El equipo lo hago yo, y si tengo dudas, para eso están mis ayudantes. Es normal tener dudas en algunos momentos. Pero soy muy mayor para recados en periódicos. No me llegan”

Goles en contra. “Sí, en los últimos tres partidos, el adversario ha marcado antes, pero no hemos perdido nunca. Remontamos contra Villarreal y Atlético y empatamos contra el Almería. Los dos primeros partidos remontamos con el equipo que inició el partido con el Almería, sin delantero centro y con Kaká en en campo. ¿Preocupado, con un equipo que remonta? No. Estaría con un equipo sin capacidad de reacción ni carácter para cambiar un partido”

Estado de forma. “¿No habéis visto cómo estamos terminando los partidos, contra el Villarreal, el Atlético o el Almería? ¿Habéis visto a algún equipo acabar por encima de nosotros, poniéndonos en dificultades en los últimos minutos? No, se ha visto un Madrid dominador, buscando el gol contra todos nuestros rivales, y que no ha ganado siempre porque… No puedo decir mucho más. No estoy de acuerdo en que Özil y Di María tengan menos frescura”

Fallos arbitrales. “No se puede decir que esté contra los árbitros españoles. Pero, si alguien es honesto, después del partido contra el Almería no hay polémica, lo que hay son penaltis no pitados. Eso no es polémica, polémica es cuando se inventan historias que no existen. Tiene que haber humildad por parte de un árbitro para decir: hubo dos penaltis y me equivoqué. No dudo de la honestidad de los árbitros, pero hay cosas que son obvias y que las personas que no son hipócritas no tienen problemas en decir. Yo he visto el mismo partido que mucha gente ha visto y se pueden hacer comentarios muy variados. En el partido hay penaltis decisivos que no se pitan, y eso no es una ofensa o una crítica, sino una cosa obvia. Hay gente que dice que se pitó demasiado, pero yo creo que se pitó de menos, dos penaltis. Y a pesar de que Diego Alves para muy bien los penaltis, con dos teníamos una muy buena opción de ganar el partido”

Insultos. “No puedo hacer mucho. Si se puede ser insultado públicamente, no veo por qué un par de miles de personas no pueden gritar del modo en que lo hacen. Todo es una consecuencia. Hay un reglamento para mí y un reglamento para los demás. No pensaba que esto fuera a cambiar. La historia se repite”

José Mourinho
Entrenador del Real Madrid

La prensa, ávida de noticias estos días, en los que ya ni tan siquiera de fichajes se habla, quiere buscar una nueva polémica entre Jorge Valdano y Mourinho, por las palabras del Director General, en las que dijo tras el desastroso último resultado que “Teníamos un delantero centro… en el banquillo