real madrid, mourinho La situación del equipo. “Un fracaso no es ser líderes, llegar a semifinales de Champions, ganar la Copa, haber sido el mejor equipo ahora en la fase de grupos…”

Mundial de Clubes. “es mucho más importante ganar la Champions que esos dos partidillos. De todos modos, les doy la enhorabuena”

La Liga. “Si este Real Madrid jugara en otra Liga la ganaba fácil. Tiene mérito lo que estamos haciendo, estamos compitiendo con ellos, les hemos ganado un título y ahora estampos por arriba. Si tuviésemos un adversario menos bueno tendríamos un trabajo mucho más fácil”

Los suplentes. “Tengo que tener confianza en los que juegan menos, sólo me han dado razones para que sea así. Casado será titular y Joselu, Nacho y un portero canterano estarán en el banquillo. También va a jugar Granero, que siempre que tiene su oportunidad lo hace bien. Es un profesional y es madridista. Espero que juegue serio, como siempre”

Higuaín y Benzema. “Nos viene bien a todos. Benzema está muy bien desde hace tiempo y lo mismo pasa con Higuaín. Karim hizo un gran partido en Sevilla, aunque no marcó, también Higuaín en Ponferrada. Los dos se sienten útiles, eso es lo más importante”

José Mourinho
Entrenador del Real Madrid