mourinho Benzema. “Lo que ha dicho Kaká sobre Benzema es lo que pensamos todos, incluso Karim. Tiene que dar más”

Fichajes de invierno. “No me gusta el mercado de invierno, pero por diferentes circunstancias a veces tienes que aprovecharlo para solucionar problemas del mercado de verano o del inicio de temporada”

Futuro. “Tenemos que estar todos contentos, es obvio. La afición, los jugadores, la junta y el entrenador. Me parece normal, no me parece normal que sean los contratos los que obligan a las personas a estar. Tenemos que estar todos contentos. Trabajamos a tope, con la ilusión de que todo va a salir bien y de que todos vamos a estar contentos y que vamos a cumplir mi contrato. En el Inter tenía una situación de privilegio y cuando cambias lo haces con la ilusión que te da el reto del Real Madrid. Ésta es mi primera temporada y no se trata sólo de trabajar. También hay que analizar e intentar conocer el club lo mejor posible. Al final lo analizaremos todo, pero mi ilusión es que todo esté bien y que podamos cumplir mi contrato”

Entrenador. “Para mí no existe la situación ideal porque he trabajado con modelos diferentes y me he adaptado a todos. En todos he sentido el poder del entrenador. No tuve problemas en el Oporto, no tuve problemas en el Inter y no los tuve en el Chelsea hasta el tercer año, cuando llegó una figura que obstruyó el trabajo que nos hizo campeones en las dos campañas anteriores. Me adapto a todos los modelos. La figura del entrenador debe tener su poder y sus competencias, no quiero más. Soy entrenador, no directivo, y no quiero serlo. Quiero ser sólo entrenador”

José Mourinho