real madrid, mourinho Sporting de Gijón. “Nadie podrá llevarme la contraria si digo que han jugado dos equipos diferentes con objetivos diferentes y un material humano diferente. El año pasado ganamos sólo 0-1 y perdimos en el Bernabéu. Ellos tienen las armas de una gran organización táctica y una buena agresividad. Si no les haces un gol, resulta complicado superarles. Nosotros lo marcamos cuando habíamos hecho poco para hacerlo. No habíamos creado demasiado antes del 0-1. Pero hablamos en el descanso y en la segunda parte se vio la diferencia”

Di María “Cuando vino a España, nadie sabía bien por qué le fichó el Real Madrid. Jugaba en un Benfica que no estaba en la Champions ni había hecho un Mundial muy bueno, pero yo sabía que tenía cosas que me gustan. Es humilde, le gusta trabajar y evolucionar y cree que el equipo está por encima de todo. Me gusta su sencillez y su carácter. Con espacios es peligroso y sin ellos puede jugársela en el uno contra uno y ganar balones que otros no lograrían. En el 0-1, no sé si quería centrar o tirar, pero fue una acción decisiva”

Centrocampistas. “Lass Diarra y Khedira han trabajado bien en el terreno defensivo y también a la hora de organizar. Sólo hay un Xabi Alonso, pero estoy contento con ellos”

José Mourinho
Entrenador del Real Madrid

José Mourinho, tras el Sporting de Gijón 0 – Real Madrid 3.