real madrid, mourinho Mano negra. “Quieren acabar con el campeonato en ese partido y quizá les ayude. Estamos en una situación en la que en cuanto nos dejemos un punto perdemos el campeonato, aunque no sea así matemáticamente. Yo no soy tonto y lo sé. Hay un equipo que el martes jugó Champions y no disputa partido de Liga hasta el domingo siguiente (FC Barcelona) y otro se ve obligado a jugar el miércoles en Europa y el sábado en el campeonato nacional (Real Madrid). No todos tienen las mismas posibilidades de competir. No todos juegan bajo las mismas reglas. La competición no es abierta. No haré más comentarios. A lo mejor ante el Atlético nos quedamos en casa. O igual llegamos a las siete al estadio y jugamos. O hago opcional la concentración y como a Iker Casillas no le gusta, igual no va. A lo mejor no merece que nos concentremos en ese partido y sí en el Hércules y el Lyon.

Arbitrajes a favor del FC Barcelona. “No puedo hablar de los arbitrajes. Cuando critico, aparecen el Comité de Árbitros, el Antiviolencia, todos… No entiendo el debate de los últimos días relativo a la Champions League… ocurrió lo mismo con el Inter y hace dos, igual o peor con Chelsea. No voy a comentar mucho”

Apoyo. “Desde hace muchos meses digo que para mí es muy importante que jugadores, directivos y aficionados estén contentos conmigo. Si no es así, a final de temporada no tendrá sentido continuar. Es importante saber que los aficionados están de mi parte”

Özil. “Va de menos a más. Llegó casi al final de la pretemporada, viene de un club con otra dimensión y se ha adaptado muy bien. Se habla mucho cuando un club hace un fichaje que cuesta mucho y luego no rinde, pero Özil ha sido un fichaje muy barato”

Cristiano Ronaldo. “Espero que esté para el Olympique de Lyon. No me gustan los futbolistas que no están al cien por cien. Y mañana no lo estaría porque lleva ocho días sin entrenar y seguro que no daría la respuesta que queremos. Preparándose estos días, llegará bien”

Periodistas. “No voy a dar mi opinión porque tengo que seguir aquí. Cuando acabo en un club, sólo hablo de las cosas buenas. Nadie me habrá oído hablar mal de Chelsea o Inter o de la prensa inglesa o italiana. Lo mismo ocurrirá con el Real Madrid. Además, los comentarios generales pueden ser injustos para mucha gente”

José Mourinho
Entrenador del Real Madrid