real madrid, mourinhoHorario partidos. “Es positivo para el equipo jugar algunos partidos a las 12, 15 ó 16 horas de cara a la próxima Liga, ya que el Real Madrid es un conjunto que juega muchos partidos. Una cosa es jugar un domingo a las 12, llegar a casa a las 17 horas y tener tiempo para descansar, y otra cosa es jugar a las 22 horas un día de descanso. Si somos elegidos para jugar a las 12, pues mejor para el mercado chino y para nuestra recuperación”

Pretemporada. “Estamos trabajando bien desde el primer día. Hay cosas que nos salen automáticas y eso permite centrarnos en otras áreas. Estamos trabajando para darle al equipo otro tipo de argumentos que no tenía y para centrarnos en algunos aspectos nuevos. Ahora el equipo está seguro de sí mismo y creo que está mejor”

Sahin y Sergio Ramos. “No sé si vamos a arriesgar. Él está trabajando mucho en la recuperación del grupo de músculos que refuerzan el ligamento de la rodilla lesionada. Estaba demasiado fatigado para jugar este partido. Nos faltan unos días para comenzar el campeonato y no vamos a arriesgar. Además, Sergio Ramos ha vuelto a notar el dolor en la espalda que sufrió en la gira de Estados Unidos y por eso le cambié. Nuri a lo mejor juega unos minutos el próximo día para que tenga el sabor de debutar”

Resultados. “Es verdad que podían haber sido tres victorias y tres empates, aunque para mí sería igual de importante que ganar estos seis partidos. Lo que no estaría bien es perder todos los encuentros, porque significaría que estamos habiendo algo mal”

José Mourinho
Entrenador del Real Madrid