mourinho Rivales en Champions League. “No me gustaría jugar contra Inter y Chelsea por una cuestión emocional. Si tengo que enfrentarme a la que fue mi gente, lo haré, pero me obligará a prepararme más psicológicamente que frente a otro que no esté en mi corazón. Ya me pasó el año pasado frente al Chelsea”

Real Madrid y Octavos de final. “Lo anormal era lo de años anteriores. El Lyon fue un buen equipo, uno de los mejores de esta Champions, pero merecimos ganar. Hicimos un partido muy completo. Fuimos a ganar, no a esperar y estamos en cuartos de final”

Benzema. “Lo único que he hecho es no regalarle nada. Yo no sé quién es quién, ni cuánto ha costado, ni si el club estaba ansioso por verle triunfar. Aquí se juega por las piernas y los méritos y él ha hecho muchos para mejorar”

Fracaso. “No pasar hubiera sido un fracaso, porque el Real Madrid siempre piensa en ir más lejos que los octavos de final. Pero la obsesión no es la solución. Vamos en la dirección correcta y los títulos van a llegar. Los equipos en construcción son mejores la segunda temporada que la primera y la tercera mejores que en la segunda”

Santiago Bernabéu. “El Bernabéu ha jugado bien, pero poco. Como los futbolistas que van al espacio, que hacen diez minutos buenos, desaparecen, vuelven a aparecer… A mí me gustan más jugadores de noventa minutos, pero quizá el público crezca con la competición”

José Mourinho
Entrenador del Real Madrid

Mourinho, tras el Real Madrid 3 – Olympique de Lyon 0.