real madrid, mourinho Después de dos partidos parece que el equipo sale dormido, ¿hay que mejorar eso?
“Es mejor empezar bien, pero también me gusta que contra el Ajax que la primera gran oportunidad fuera de ellos y Casillas hiciera una gran parada. El portero del Madrid no tiene mucho trabajo, tiene dos o tres posibilidades de intervenir. Hizo esa parada y al final ganamos. Es mejor empezar bien, con más concentración para que no pase lo que pasó contra la Real Sociedad. Esa semana negativa se terminó. En Champions, tenemos una posición buena. En Liga, falta mucho pero es importante no perder muchos puntos y ya hemos perdido cinco”

Con la baja de Di María, ¿la pareja Özil con Kaká toma fuerza?
“Tengo mis dudas. Me gustó el último partido. Son dos jugadores que quieren el balón, que tienen criterio, que no son de arriesgar mucho. El equipo estaba necesitado de tranquilidad, de tener el control, de regresar la traquilidad al juego. La respuesta de los dos me gustó mucho pero hace un mes Kaká era un desastre y ahora vuelve a ser el mejor.

Kaká es un jugador fantástico y un hombre más fantástico. Ha pasado mucho, ha vivido un momento muy difícil. Lo queremos a tope, pero con tranquilidad. Es importante que esté en el campo con salud, con fuerza y con alegría. Tenemos que hablar con él y si no está a tope es mejor que no empiece de inicio”

¿Le gusta que su presidente haya dado por buena su teoría de la conspiración?
“Aquí sólo hay una teoría. Lo que más me ha alegrado son las palabras de los veteranos, donde dicen que el señorío de este club ha sido sudar la camiseta y luchar hasta el final. Estoy cerca de las figuras del club. Florentino y yo hablamos a menudo y se cómo piensa y sabe lo que quiero. Lo que pienso es que el Real Madrid puede tener un entrenador mejor que Mourinho, puede tener jugaadores mejores pero no un presidente mejor”

¿Por qué prefieren las sesiones a puerta cerrada?
“Trabajamos a gusto, estamos mucho más tranquilos, como quien hace una película, me parece que la gente está más tranquila en su trabajo y la gente es juzgada por lo que presenta, por la calidad del espectáculo. Estamos más a gusto trabajando cerrados”


¿Cómo está Benzema?
“Está lesionado, no puede jugar. Tiene una lesión para un par de semanas. Si fuera un semana de tres partidos, se perdería tres, pero por suerte es una semana sin fútbol, se perderá el del Espanyol, el del Betis y ya está. Si hay un momento menos malo es cuando no se juegan muchos partido”

Ya ha terminado su sanción por la UEFA, ¿tiene algo que decir?
“No he leído nada, sólo los titulares. De la UEFA no quiero hablar. Se ha terminado mi sanción, pero hay un partido en el bolsillo por si hay alguna cosa que no les gusta. Quiero volver al banquillo contra el Lyon”

¿Qué le parece el Twitter y el resto de redes sociales?
“Hay cosas que no puedes cambiar y los tiempos cambian. Las redes sociales son parte de la vida de mucha gente, no de la mía pero sí de mucha gente. Lo de Sergio Ramos no viene mal al mundo, al contrario, para que la gente vea que en nuestro mundo hay momentos para la diversión. Menos mal que no dice cuanto dinero ha perdido con Arbeloa”

¿Higuaín va a volver a ser titular?
“Ha jugado de titular hace una semana, marcó e hizo su trabajo. No puedes comparar a un jugador con una pretemporada completa como Benzema con uno que viene de una cirugía y una pretemporada inexistente. Es un jugador que estando en el campo esperamos el gol y sus adversarios saben que él tiene gol. A lo mejor si Karim no se hubiera lesionado Higuaín jugaba otra vez”

¿Qué tiene que decir sobre el Espanyol?
“Sólo puedo tener pensamientos positivos, es un equipo con un presupuesto no de los más importantes de la Liga, siempre esta ahí, siempre juega bien, el entrenador tiene las ideas muy claras, el perfil de jugadores, el perfil de juego… Es un equipo que juega y piensa fantástico. Tiene una gestión deportiva fantástica. Cuando Callejón habla se acaban todas las dudas, si tenia alguna; no tienen miedo del adversario. Vamos a tener partido en dos direcciones”

¿Cómo se le ocurrió la idea de la barbacoa?
“La idea no ha sido mía. Nosotros entrenábamos mañana y tarde y me había gustado tanto el entreno de la mañana, donde conseguimos los objetivos, que una persona que trabaja cerca de mí me dijo por qué no en lugar de comer lo mismo de siempre comíamos algo diferente todos juntos”

José Mourinho
Entrenador del Real Madrid