mourinhoRotaciones. “En dos semanas jugamos dos derbis y esos partidos tienen un gran desgaste físico y emocional, porque el rival es fuerte, porque queremos llegar lejos en la Copa y porque un partido así nadie se lo quiere perder. Eso nos paso factura. Reservé jugadores porque tenemos el miércoles un partido importante en Sevilla y sé que no puedo hacer once cambios y que cualquiera que haga supone que se resienta el equipo. Arriesgué con mis decisiones, pero logré que Xabi y Özil sólo jugaran 45 minutos y que Khedira no saliera. Lo hará el miércoles. A ese partido en Sevilla llegaremos en una situación física más favorable. El 0-0 al descanso era una buena noticia para nosotros, porque Gago y Kaká están sin minutos ni ritmo. Sabíamos que con Xabi y Özil mejoraríamos. ago pasó seis meses lesionado y éste era su primer partido de Liga como titular. Para Kaká, el segundo. Y enfrente había un equipo con ritmo y que estaba descansado y preparado para jugar con una intensidad que nosotros no tenemos”

Pancartas de apoyo. “Si la gente está con el equipo, la gente está conmigo. Yo soy parte del equipo. No me gustan las manifestaciones individuales ni las necesito. Hoy no podemos esperar que la gente saliera loca de alegría porque no hicimos un partido de calidad. Pero es que tenemos nueve en enero, ninguno amistoso, dos con el Atlético y dos con el Sevilla”

Jorge Valdano. “Yo hablo con el presidente y con José Ángel Sánchez.Todos sabemos cómo está lo del delantero centro. Hasta el 31 de enero puede pasar algo o no. Ahí vamos”

José Mourinho
Entrenador del Real Madrid

Mourinho, tras el Real Madrid 1 – Mallorca 0.