real madrid, mourinho Resultados negativos. “Siempre es más fácil motivar a los jugadores cuando vienes de resultados negativos. Si eres conformista puedes entrar en una dinámica dinámica negativa, pero si eres ambicioso, como lo somos nosotros, es un punto de partida para encontrar nuevas motivaciones”

Vestuario. “Es la primera vez que escucho que hay fisuras en el vestuario. En el vestuario no lo he escuchado. Mi relación con los jugadores desde el primer día es buena, pero en este mundo vale todo, principalmente para vender. Algunos estáis muy felices con la situación pero creo que mañana se os acabará la alegría. Algunos hablan de una crisis, de una situación dramática en la que no podemos ni luchar por la permanencia. Hay gente interesada en hablar de esa crisis y gente que sólo dice lo que ocurre, que no hay crisis, sino que no hemos jugado bien la última semana. Tres partidos malos pero una semana no tres semanas de crisis. No se trata de una crisis, sino de una situación negativa. Me han informado que hay diferentes encuestas y que son abiertas a todos, no sólo a los aficionados del Real Madrid. Hay muchos interesados en la hipotética crisis en que estamos, en una situación dramática, gravísima, en perpetuar la crisis. Lo lógico es decir que no es una crisis, sino un momento negativo. La realidad es que no hemos jugado bien la última semana. Se puede hablar de tres partidos y una semana de mal juego. No queremos perpetuar esta situación porque no somos pesimistas, ni esconder la situación. No tenemos miedo de decir que no estamos jugando bien. Mi sensación es que muchos de vosotros estáis felicisimos con esto, pero mañana se os va a terminar la alegría”

Cobardes. “De repente he visto a muchos que estaban calladitos y ahora han aparecido todos -añadió el entrenador del Real Madrid-. Yo pensaba que estaban de vacaciones pero no, estaban escondiditos esperando el momento negativo. Gente que tiene que hablar para que se acuerden de ellos, que tienen que ganar algún dinero porque la vida está difícil….es normal. Si los aficionados piensan que soy el responsable del mal momento en la última semana, estoy encantado de que sea así. De que mañana estén con los jugadores, me piten a mí y aplaudan a los jugadores durante el partido. Una semana atrás se decí que el Madrid no llegaba a cuartos de la Champions y que conmigo no ha perdido un sólo partido fuera. Entonces las encuestas dirían que el responsable de eso soy yo. Y si mañana ganamos, la encuesta cambia. A mí no me dicen mucho”

Mensaje a la afición. “Que los madridistas sepan que no estamos contentos, pero que no tenemos miedo. Tenemos carácter para superar una situación que no es dramatica, por favor. En Champions ganamos fuera, en Liga estamos a un punto del, en principio, rival directo, igual que el Atlético de Madrid. El madridismo espera de nosotros tranquilidad, fuerza y optimismo. Que la gente que está contenta hoy, porque mañana después del partido no tendrá mucho que decir. Aunque a lo mejor no ganamos y tienen unos días más de satisfacción”

José Mourinho
Entrenador del Real Madrid