real madrid, mourinho La situación del equipo. “Hoy es el primer día que estamos todos juntos y no hemos cambiado nada. La programación no tiene que ver con los resultados. Los días libres son por trabajar bien. Si nosotros tenemos un problema, el resto tiene más”

Valoración de la temporada. “La Liga es diferente a las copas. El año pasado llegamos con dos puntos menos que el líder a finales de diciembre. Ahora podemos plantarnos con tres puntos más, uno más o empatados. Cualquier opción es mejor que la del año pasado. Ninguna situación es definitiva, pero nadie esperaba que lo fuera. Lo que motiva es que no hay puntos que recuperar esta vez. Estamos muy cerca del diez. Somos colíderes en la Liga, ganamos todos los partidos en la Champions y también el que jugamos en la Copa. Ahora queremos ser líderes en solitario”

Fichajes de invierno. “Que salgan nombres es normal. Los que trabajan en el mercado tienen necesidad de este carrusel de verdades y no verdades. También saldrán a colación jugadores nuestros, los menos habituales. Pero nuestra intención es llegar hasta el final con los 21 jugadores de campo que tenemos más los porteros”

Sevilla. “El Sánchez Pizjuán es un campo difícil porque lo es el adversario. Me parece uno de los más complicados de esta Liga, pero le hemos estudiado, sabemos cuáles son sus puntos fuertes y que pueden jugar con un delantero o con dos, más cerrados o menos, con contragolpe o sin él. Estamos preparados. El Real Madrid ha tenido un calendario muy difícil: derbi, clásico, Valencia, San Sebastián, Gijón, más partidos fuera que nadie…”

Villa. “No sé cómo le afectará al Barcelona, pero me entristecen las lesiones importantes, sea quien sea el jugador y sea quien sea el equipo. Lo siento muchísimo”

José Mourinho
Entrenador del Real Madrid