real madrid, mourinho Inglaterra y España. “Estoy muy contento de estar en el Real Madrid, Es una gran experiencia para mí. Creo que es, probablemente, el club más grande de la historia del fútbol, y no quise perder la oportunidad de trabajar aquí. Pero mi pasión es Inglaterra y mi próximo paso será volver y, si es posible, quedarme allí mucho tiempo. Búsquenme un club dentro de un par de años Un buen club”

Trabajo. “La inteligencia emocional es básica en este deporte, y en todos. Una cosa es tirar un penalti ganando 5-0 en un amistoso y otra en el último minuto de un partido de Champions o de la Copa del Mundo. Yo trato de preparar a mis jugadores lo mejor que puedo, pero al final se trata de ellos. Ellos son los que toman las decisiones en el momento correcto. No sé si tiene un don divino, pero son ellos los que, al final, marcan las diferencias. Siempre los analizo en el contexto del grupo, pero al final todos ellos son únicos, y por eso ninguno queremos dejar nunca este trabajo”

Filosofía. “Tenía un profesor de Filosofía, ya muy mayor. Tenía dudas sobre la necesidad de estudiar ciertas cosas. Me preguntó si quería ser entrenador de fútbol, y respondí que sí. Entonces me dijo que si un entrenador de fútbol sólo sabía de fútbol, ni siquiera de fútbol sabía. Aquello me hizo pensar mucho, y creo que ha sido la base de mi metodología como técnico”

José Mourinho
Entrenador del Real Madrid