mourinho Villarreal. “Merecimos ganar por el coraje que tuvimos en el segundo tiempo. Al principio hubo un Villarreal fantástico y un Madrid que estuvo mal. No me gusta que el rival juegue un partido tan excepcional. El Villarreal es el mejor equipo que ha pasado por aquí y el que más cerca ha estado de ganar”

Lass Diarra y Khedira. “He dejado a Khedira dos o tres partidos en el banquillo, pero este encuentro no iba bien ni para él ni para el equipo y tenía que hacer algún cambio. Para jugar con sólo tres atrás, Khedira tiene más capacidad de trabajo. Luego tenía pensado quitar a Albiol y bajar a uno y ése era Khedira. La última alternativa era jugar con Sergio Ramos de delantero centro y para eso necesitaba también a Khedira. Seguro que Lass estará contento ahora porque el equipo ha ganado”

Celebraciones de goles. “El otro día contra el Levante hice una cosa que estaba prevista, que jugaran 45 minutos cada uno Pepe y Carvalho, y fui insultado. Voy a tener que pedir permiso a los rivales. Juro que he ido a celebrar el gol con mi hijo que estaba tras el banquillo suyo y ellos han pensado que estaba provocando”

Kaká y Cristiano Ronaldo. “Kaká entró muy bien, cuando nosotros teníamos el balón y ellos no podían parar nuestra intensidad de juego. Teníamos seis jugadores ofensivos más Xabi. Con Gago, después, estuvimos mejor plantados y jugamos al contraataque con él y con Cristiano. Y sobre éste, no hay palabras. Su rendimiento es increíble”

José Mourinho

Mourinho, tras el Real Madrid 4 – Villarreal 2.