real madrid, mourinho Real Madrid. “Es normal que tengamos ambición y que nuestros objetivos sean altos. Estamos hablando del Real Madrid, que digan lo que digan es con distancia el mejor club de la historia del fútbol. O, dicho de forma más pragmático, el mejor club del mundo”

Neymar. “Para mí no existe el asunto de Neymar”

Sahin y Altintop. “Un mánager no es un doctor, es un mánager. No es responsabilidad del mánager hacer los exámenes médicos que se realizan a los jugadores antes de ser fichados. Sí lo es saber lo que es un buen negocio, y eso es un jugador que, lesionado o no, termina contrato y viene a coste cero y que puede estar bien en dos meses. Si lo fichas a coste cero, con la garantía de tu departamento médico, y tiene tres o cuatro años de contrato, aunque esté lesionado tres o cuatro meses, eso sí es responsabilidad del mánager”

Fichajes y cantera. “Yo no descarto nada de fichajes en enero porque no controlo el destino, las lesiones o los problemas que pasen hasta el 31 de enero. Me gustaría no fichar a ningún jugador más porque eso significaría que no hay lesiones. La plantilla es equilibrada, con mucho futuro y mucho presente y con ganas de trabajar bien. Veinte jugadores de la cantera han debutado desde que yo llegué hace 14 meses y son más de 40 los que han venido a entrenarse con el primer equipo. Enzo es hijo de Zidane, pero hoy se entrena Jesé, que es hijo de Rodríguez, y Nacho, que es hijo de Fernández. Hoy hagan otra historia de esos chicos también”

Pedro León. “Si el Getafe quiere, Pedro León juega. Pagan y punto, no pasa nada. Para eso se hacen los contratos”

Rivales. “Al Barça no sé, pero al Real Madrid todos los equipos le pueden plantar cara. ¿Las palabras de Del Nido? Yo soy entrenador, no soy presidente”

José Mourinho
Entrenador del Real Madrid

José Mourinho, tras el Zaragoza 0 – Real Madrid 6.