mourinho Cansancio “El Real Madrid ha sido eliminado en Copa y Champions en las primeras eliminatorias en los últimos años y por eso los jugadores no están habituados a este ritmo de partidos. Jugar nueve partidos en un mes no es problema para los más habituales, pero otros no están acostumbrados, porque hace un par de años largos que el Real Madrid es eliminado en Copa a la primera o segunda eliminatoria, y me parace que hace seis o siete que caen a la primera en Champions. No están están habituados a jugar cada tres días, es algo que cuesta, pero tengo el convencimiento de que ganaremos al Lyon y seguiremos en la Liga de Campeones, por lo que estos jugadores se tendrán que habituar a jugar más partidos a la semana, y espero que para el proximo año aún estén mejor, y todavía mejor en dos o tres años, porque queremnos seguir vivos en todas las competiciones. Estos jugadores son hombres y en otros equipos también hay hombes que juegan cada tres días. Y un hombre es un animal de hábitos, así que un jugador es un animal de hábitos, por lo que el próximo año estarán habituados a jugar más”

Doble pivote “Me criticaís por todo, tanto si pongo a unos como si pongo a otros, tanto si hago rotaciones como si no. Os tenésis que decidir por una línea de una vez por todas. Contra el Mallorca me criticaron por jugar con Gago y Granero, me criticáis por todo, aunque para mí no es un problema; podéis criticar, a lo mejor soy yo el que me equivoco, no pasa nada. ¿Fichajes? Pensar en la príoxma campaña es hacerlo a largo plazo y para mí eso no existe. El único largo plazo es mañana, y para mañana hemos convocados a cuatro creadores de juego”

Pepe. “Hemos estado un período largo jugando a un nivel altísimo y ahora nos está costando un poco más. No me gusta hablar de los que no están, pero el equipo con Pepe juega más alto, el equipo con Pepe no tiene miedo de dejar espacios, presiona más y más arriba, recupera balones más rápido y es más peligroso en ataque. Es cierto que un defensa central, pero su juego tiene consecuencias. Otros jugadores lo están haciendo muy bien, estoy satisfecho con la gente que juega atrás, pero Pepe cambia mucho el modo de jugar de su equipo. ¿Su renovación? Yo no tengo más poder que el que se le supone al entrenador, y ese nadie me lo va a sacar. Pepe es un óptimo jugador que tiene un año más de contrato, y no es una preocupación para hoy. Si no llega a un acuerdo para renovar es un problema de Pepe y del club, no mío. Yo me concentro que en Pepe va a estar aquí este año y el próximo”

José Mourinho

No te pierdas el video de la entrevista…