real madrid, mourinho, portugal FC Barcelona “No sé si veré el Barça-Athletic. Como viajamos el lunes, quizá cene fuera con la familia. Y si lo veo, no lo haré con una emoción especial. A lo mejor estamos a cinco puntos otra vez mañana. No depende de nosotros. Yo no juego ese partido ni tengo influencia en él. Y es verdad que la presión es para el segundo, para nosotros, y no para el primero”

Levante. “El equipo hizo un partido serio. Estos choques antes de Champions son complicados porque la gente no está concentrada, sobre todo ante un equipo que había perdido aquí ya por muchos goles. El rival se defendió de manera organizada, pero al marcar pronto todo estuvo más controlado. Era un partido incluso para menos. Di María en Cornellà se sintió triste por ser cambiado a los cuatro minutos, pero también fue un partido menos. Estaba fresco, pero los demás también, porque tuvieron dos días de fiesta y tres días para trabajar”

Rotaciones, Xabi Alonso y Özil. “Escogí un equipo que era suficiente para ganar, con creatividad y dinámica, pero respetando siempre al adversario. Dimos descanso a Özil y Xabi, que todo el mundo sabe que jugarán en Lyon ante un equipo que tiene 24 horas de descanso más que nosotros. Eso es muchísimo. Y recuerdo que Özil y Xabi jugaron casi todo el partido con sus selecciones la semana anterior”

Cristiano Ronaldo. “Un futbolista se puede lesionar en las condiciones más estúpidas. Parece que Lisandro se lastimó pegándole a un balón que andaba por ahí. Cristiano Ronaldo quiere jugar y no está cansado”

Olympique de Lyon. “No me quitan el sueño ni el Lyon ni nadie, aunque hoy no dormiré bien, porque así suele suceder tras los partidos. Hemos seguido al adversario, me proporcionó información Zidane… Tenemos una doble barrera: el Lyon y los octavos. mí también me gustaría saber si juega Lisandro o no, o si Puel pone a Briand o César Delgado en su lugar. Los dos estudiaremos todas las posibilidades. No voy a decir la alineación del martes ni hoy ni el lunes”

José Mourinho
Entrenador del Real Madrid

Mourinho, tras el Real Madrid 2 – Levante 0.