real madrid, mourinhoConcentraciones “El equipo estado mucho tiempo fuera durante la pretemporada. Sólo hemos estado aquí un par de días entre Estados Unidos y China. La gente echa de menos a los suyos y ahora es una buena oportunidad para dejar a los jugadores en casa porque en nada empiezan los viajes y la rutina de tres partidos por semana”

Ruedas de prensa. “A mí no me calla nadie. Yo no tengo que hablar del Barcelona. Yo sólo hablo de mi equipo. Nosotros hemos hecho 26 entrenamientos y hemos jugado 7 partidos amistosos. Hemos hecho el trabajo planificado y hemos tenido desgaste. Hemos trabajado lo mejor posible para prepararnos para una temporada, no sólo para la Supercopa”

Plantilla. “El mercado está abierto hasta el 31 de agosto y mi idea es que la plantilla está cerrada. No creo que ni entre nadie ni salga nadie. Tenemos dos jugadores por puestos y una plantilla equilibrada. Tengo confianza en ellos y mi sensacion es que ellos tambien tienen confianza en mí. Estamos juntos y no necesito ningún jugador más. El año pasado tuvimos que ir al mercado de invierno. Higuaín estuvo fuera mucho tiempo de competición. No podíamos estar seis o siete meses con un atacante. Este año hemos hecho bien el trabajo de verano. La plantilla es corta, pero tenemos algunos chicos en el Castilla que tienen más madurez que la que tenían antes. Tenemos un grupo de jugadores del que podemos echar mano. Espero que no haya lesiones graves y llegar al final de temporada con este grupo de 20 jugadores, más los porteros y los chicos que están trabajando mucho y bien”

Supercopa de España. “La Supercopa es un torneo aislado que no tiene nada que ver con lo que pase después. Yo hice triplete en el Inter de Milán después de perder la Supercopa. No tiene mucho que ver. La Supercopa es el trofeo más importante de la pretemporada y el menos importante de la temporada. Es más importante que el torneo Pirelli o Bwin, pero es menos importante que la Champions, Liga y Copa”

Huelga de futbolistas. Hay que jugar mañana y el miércoles. Me gustaría acabar el partido el miércoles y saber si jugamos o no para hacer una planificación correcta. Si no jugamos, yo doy libre a los jugadores jueves y viernes. Si hay duda, no puedo”

José Mourinho
Entrenador del Real Madrid