mourinhoPartidos. “Teníamos ganas de jugar una final. Ahora hay que olvidar una Copa que nos ha hecho daño, porque nos ha costado llegar al último partido. Lo merecimos por el trayecto que tuvimos. En quince días debimos jugar dos partidos contra el Sevilla y otros dos contra el Atlético de Madrid. Y ganamos los cuatro. Llegamos a esta final con dificultades, tras disputar nueve partidos en enero. Diez con este de febrero. Y hemos pagado esa factura, porque en anteriores ediciones disputábamos dos partidos y el equipo se iba a casa. A lo mejor las dificultades que hemos pasado han sido positivas. Esta vez hemos jugado con seriedad, hemos recuperado el prestigio del club en la competición y no hemos sido eliminados por equipos de divisiones inferiores”

Rotaciones. “Hablé antes del partido con el Auxerre y se interpretó mal. No puedo esperar que chicos jóvenes que vienen de otros clubes, con otra responsabilidad y otra densidad competitiva llegaran aquí y con un click estuvieran a tope. O que Gago, tras seis meses lesionado, pudiera estar al máximo. Es más fácil ser periodista que entrenador. Si hacemos cambios y la cosa no va bien, el entrenador lo ha hecho mal. Si no cambia, también lo ha hecho mal. Hay jugadores que no podía dejar fuera, pero febrero es diferente. Hay una semana para recuperar y otra de selecciones, en el que espero que los técnicos entiendan que los futbolistas no necesitan disputar 90 minutos en amistosos”

Benzema. “Ha hecho un partido fantástico. Tenemos dos buenos delanteros y vamos a ver si Higuaín llega a tiempo para la final de Copa. Karim ha hecho un grandísimo partido, asegurando balones, dando asistencias, con opciones de marcar. Y Adebayor anotó en el primer balón que tocó. Es fantástico para su confianza. La próxima temporada, además, Morata estará con nosotros desde el primer día porque está trabajando bien y marcando goles”

Cristiano Ronaldo. “Tuvo sus minutos de gloria y debería pagar por esa publicidad. Es listo y no lo ha hecho, aunque es cara. Cristiano sabe lo que pasa con él y debe continuar. Ha trabajado para el equipo. No ha marcado, pero no pasa nada. Tiene mi confianza y el cariño de sus compañeros”

José Mourinho
Entrenador del Real Madrid

Mourinho, tras clasificar al Real Madrid para la Final de la Copa del Rey.