real madrid, mourinho Ser líder. “Es mejor ir por delante en la tabla, te da un pequeño margen de error y te reduce la presión. Pero al mismo tiempo ir por detrás también es un reto motivador. Las dos son situaciones interesantes, y difíciles. Lo que no me inquieta es la mentalidad del vestuario. La gente sabe que no hemos llegado a ninguna parte, pero también que están jugando bien, con confianza. No veo mucha diferencia con los tiempos en que estábamos detrás. El equipo está mostrando madurez, equilibrio, tranquilidad. Pase lo que pase ante el Sporting, seguiremos tranquilos, siguiendo nuestro camino”

Piqué. “Mi opinión no es importante, lo es más la opinión de juristas, de voces autorizadas en el mundo del deporte, Platini, Blatter, Collina, la prensa…”

Agresividad de los rivales. “Que un defensa tenga que hacer faltas para parar a un delantero me parece normal. Es muy difícil que un defensa haga 90 minutos sin faltas, 100% limpio. Pero hay faltas y faltas, hay acumulación de faltas. Hay amarillas, hay rojas y hay árbitros. Es un tema que no me preocupa, repito. Me preocupa que es un partido difícil, que tendremos que jugar a tope”

FC Barcelona. “Tenemos tres puntos más que el segundo, no seis. Lo que nos motiva es el partido de mañana, intentar ganar. Sabemos cómo son las Ligas, y es normal que para un equipo que está ganando mucho, puede llegar la derrota o el empate. Cuando lleguen, no haremos un drama de ello. Hay que intentar ganar para llegar al clásico con tres puntos más”

Sahin. “Hemos trabajado bien durante la semana, una semana atípica, porque no es normal tener tanto tiempo para trabajar. Lo que sabemos todos es que Xabi es un jugador muy importante en el equipo, pero no está, y que tendrá que jugar otro. Está en pretemporada, pero en la fase final. Y en esa fase puedes jugar 90 minutos. Tuvo ya ese impacto ante el Dinamo. Está preparado para jugar”

Kaká. “Kaká estará en el banquillo. Ha tenido una semana limpia, ha entrenado muy bien. Mi intención es que juegue, porque me parece que le vamos a necesitar. Y ante el Ajax, que sea titular el máximo tiempo posible, a poder ser los 90 minutos. Queremos que vuelva a ser importante, como lo estaba siendo antes de la lesión”

José Mourinho
Entrenador del Real Madrid