real madrid, mourinhoFichajes. “Por decisión propia y porque las cosas se hicieron bien la temporada pasada no han sido necesarios cambios radicales en la plantilla. Puede parecer contradictorio, porque el Real Madrid gastó poco y puede gastar mucho, y hay clubes que que gastan mucho y deberían gastar poco. El Real Madrid es el decimoquinto club que más ha gastado de Europa, una situación que demuestra claramente tres cosas: por un lado, que no sentimos tener la necesidad de gastar mucho, por otro, equilibrio, y, por último, que las cosas se hicieron bien en el pasado, de manera que no necesitamos modificaciones radicales”

Real Madrid. “Tienen razón los que dicen que fue la primera vez que no gané la Liga en la temporada de mi debut, pero fue mi mejor campeonato de siempre. Fue el campeonato en el que hice más puntos, en el que gané más partidos, en el que marqué más goles… Fue un campeonato muy, muy, muy bueno. La realidad es que fuimos segundos, ganamos la Copa y llegamos a semifinales de la Champions League porque no nos dejaron llegar más lejos. Por lo tanto, creo que terminó siendo una buena temporada, positiva para ser la primera”

Carvalho y Portugal. “En este caso, la única garantía que tiene el Real Madrid es que el problema fue con la selección de Portugal y no con nuestro club. Y, por tanto, el Real Madrid no comenta, el Real Madrid no llama a nadie, el Real Madrid no espera que nadie le llame, y el Real Madrid vive totalmente aislado de un problema que se dio fuera de su contexto. Los jugadores se van un día y vuelven una semana después, en ese tiempo en es mío, Carvalho es de Portugal, Benzema, de Francia… En ese tiempo no tenemos nada que ganar, sólo que perder… como que vengan lesionados y luego no puedan jugar con sus clubes, que son su verdadera entidad patronal. Por tanto, me parece absurda una ley que pueda penalizar a un club con un problema con el que no tiene absolutamente nada que ver”

FC Barcelona. “Hay gente que vive bien en la oscuridad, que trabaja bien en los sitios en los que se puede esconder o taparse la boca con la mano, donde se puede hablar en la oscuridad del túnel, donde se pueden hacer muchas cosas sin ser visto. Hay otros que cuando lo hacen es sin esconderse y de forma que toda la gente les vea. Las imágenes muestran aquello que muestran, pero no lo que se acumuló y fue contribuyendo a eso”

José Mourinho
Entrenador del Real Madrid