mourinho Cambio de estrategia. “Hemos hecho un buen partido con un sistema muy adaptado a la forma de jugar de Granero. Por eso sabía que él iba a hacer hoy un gran partido. Y lo mismo Di María, sabía que iba a jugar bien porque ha jugado dos años con un dibujo parecido al de hoy. El equipo ha estado compacto, ha controlado mucho el partido. Debimos cerrar el marcador en el primer tiempo y en el segundo hubo una reacción normal del equipo local. Pero reaccionamos muy bien tras su gol. Benzema y Adebayor han trabajado muy bien y nos han dado buenas salidas. Ha estado muy bien todo el equipo”

Adebayor. “Es lo bueno de tener dos delanteros de referencia. Dos o tres, porque tengo esperanzas bien fundadas de que Higuaín llegue a tiempo de estar con el equipo antes de que acabe la temporada. Hoy los jugadores de ataque han dado una muy buena respuesta. Özil y Di María son jugadores que pueden jugar de varias maneras diferentes”

Granero. “Me llevo muy bien con él, algo que no es habitual con jugadores que no juegan habitualmente. Hablo mucho con él de que su sitio perfecto es con un 4-4-2 y jugando con rombo. Tiene físico, llegada, conducción… pero está trabajando para poder jugar también en un doble pivote y hoy ha jugado muy bien. Es inteligente, aprende muy rápido, quiere ser útil y tiene un gran corazón”

Marcelo. “Ha perdido el balón de la jugada del penalti y yo le he dicho que ese error no lo hubiera cometido con el partido igualado. Le he dicho que hay que jugar siempre con la misma seriedad porque esa jugada nos podía haber costado el 1-2 todavía con muchos minutos por delante. Él me ha reconocido que tenía razón”

Pedro León y Alex Fernández. “Con 1-3 y cuatro o cinco minutos por delante he preferido sacar a Alex Fernández porque para Pedro León esos minutos no significaban nada y para Alex era su primer partido con el Real Madrid y así puede volver con otro ‘feeling’ al Castilla”

José Mourinho
Entrenador del Real Madrid

Mourinho, tras el Racing de Santander 1 – Real Madrid 3, elogiando el juego de Esteban Granero