real madrid, mourinho Once contra once. “Creo que mientras jugamos once contra once lo hicimos bien, rival no pasó del medio campo e Iker no tocó el balón. Tuvimos muchas ocasiones de gol, pero no fuimos capaces de materializarlas en goles en un campo difícil porque el césped es malo y el rival defiende mucho. Pero para mí no tiene ni comparación estos primeros 45 minutos con el partido que hicimos el año pasado”

Expulsión. “Nos quedamos con diez y a partir de ahí el partido se equilibró. Hemos tenido un penalti clarísimo que además era la segunda amarilla. Pero luego nos quedamos con diez, a ellos en su casa les dejan hacer y lo hacen muy bien. Les tengo que felicitar por listos, porque saben provocar, simular, no dar el balón, perder tiempo, y eso también es fútbol y mis jugadores no están a gusto en ese habitat. Hay jugadores aquí que son muy buenos jugando en grandes palcos, pero que llegan aquí y no son capaces de adaptarse a la situación. No encuentro como decirle, es la parte sucia del fútbol y en esas circunstancias no está cómodo”

Culpables. “Es culpa en mi opinión de un jugador mío que sabía de ese tipo de situación y ha caído en la trampa. Lo responsabilizo en parte por la derrota, no tengo problema en decirlo, pero el árbitro también tiene culpa y culpa nuestra, mía y de los jugadores. Doy la enhorabuena al Levante que ha hecho su juego y lo ha hecho bien. Mi equipo ha estado mal y árbitro mal”

Kaká. “Para mí Kaká ha sido de los mejores, con once ha hecho un partido fantástico. Cuando hablo del otro habitat hablo en general, no de un jugador en concreto”

Cristiano Ronaldo. “Me ha dicho a las dos de la tarde que no estaba a tope, que estaría a disposición para intentar ayudar pero que no estaba a tope, que la evolución no había sido suficiente como para jugar de titular”

Neymar. “No sé nada, el mercado está cerrado y no sé nada”

José Mourinho
Entrenador del Real Madrid

José Mourinho, tras el Levante 1 – Real Madrid 0.