mourinhoVan Nistelrooy. “Sería buen tener otro atacante. Yo continúo en la misma línea de decir desde hace mucho tiempo que sería muy bueno tener otro atacante, porque no somos tantos y tenemos muchos partidos por jugar. Ahora que el club ha abierto la posibilidad de fichar a algún jugador, estoy muy contento. El club está trabajando para ver si es posible. El mercado está abierto hasta el día 31, pero hasta entonces, si eliminamos al Atlético, tendríamos cinco partidos. Un atacante más sería muy bueno. Se habla de muchos nombres. Todos ellos serían una ayuda para nosotros. Si es Ruud Van Nistelrooy, estaría muy contento. Coincidimos en Inglaterra y conozco a la persona, por lo que estaría encantado. Es jugador del Hamburgo, y yo no he tenido contactos con ese club como para decir si está lejos o cerca. No puedo hablar de un jugador que tiene otra camiseta”

Benzema. “En el momento del cambio ante el Atlético el estadio me estaba pitando a mí, no a él. Estábamos 1-1, cambié a un delantero y seguro que me pitaron a mí porque querían seguir jugando con el único 9 que tienen. Estoy contento con Benzema. Trabaja más que nunca y está haciendo un esfuerzo para llegar a dar lo que yo quiero y a lo que necesita un equipo de máxima exigencia como es el Real Madrid. Le faltan goles porque le falta la mentalidad de querer marcar. Por ejemplo, el otro día, ¿cuántos metros corre Cristiano para hacer su gol? A Benzema le falta esa obsesión por hacer goles. Pero estoy muy contento con Karim. Si llega otro delantero no es para ser el ‘anti-Karim’, sino para tener alternativas. Podemos trabajar poco a nivel mental con Karim porque jugamos mucho. Jugar, recuperar, jugar, recuperar… Lo importante es que sabe que estoy con él. Cada vez más, porque veo su deseo de trabajar para el equipo. Juega bien, se asocia bien, hace movimientos inteligentes. Si llega otro delantero será un estímulo para el, no un problema. Ya marcará”

Lass Diarra. “Sigo contando con él, pero no está convocado porque tenemos a Xabi, Gago, Khedira y Granero, y prefiero tener a un hombre más ofensivo en el campo, como Canales o Pedro León”

Morata. “Morata será jugador del Real Madrid, del primer equipo, y hará su historia en el club, una historia de diez años, como Canales. Obviamente, Morata no va a ser vendido por el Madrid. Tenemos la esperanza y la convicción de que llegará a ser jugador del primer equipo. Va a tener el privilegio de entrenar con nosotros muchas veces, va a ser convocado para algunos partidos y, el año que viene, tiene que ser jugador de la primera plantilla. Pero el problema de los niños aquí es la prensa, el entorno. No se sabe esperar. La Primera división está llena de jugadores del Madrid que no triunfaron porque no se sabe esperar. Sólo unos pocos llegan al primer equipo con 17 años, un Raúl, un Maradona, un Zidane. Aquí, tienen 18 años y si no juegan ya dicen que se quieren ir. Morata tiene que hacer goles con el Castilla. Sólo ha hecho cuatro, tiene que hacer muchos más goles que esa cantidad. Tiene un futuro por delante, pero tenéis que dejarle tranquilo. Tiene que saber esperar, el año próximo será más hombre”

La vuelta de Raúl. “Raúl está feliz, y eso es lo que interesa, lo importante para un jugador con su historia. Hable con él, hemos cambiado algunos SMS y sé que juega, hace goles y está feliz. Eso es lo importante”

José Mourinho
Entrenador del Real Madrid

Mourinho, hablando sobre la posibilidad de fichar a Van Nistelrooy para el Real Madrid.