mourinho

¿Cómo le va la vida en el Real Madrid?
No dejo de pensar que tenemos un equipo muy, muy joven. Creo que la segunda temporada será la gran temporada de este Madrid. Pero estamos en abril y todo está abierto. Podemos ganar las tres competiciones y no podemos dejar de luchar por ello. Parece que estamos llegando fuerte al tramo final de la campaña.

¿Se ha adaptado bien?
El Madrid es increíble por ser el club más grande del mundo, por su significado y su dimensión social y política. Son la historia del fútbol: han ganado nueve Copas de Europa. Pero el club no vivía su mejor momento y estamos buscando el camino del éxito otra vez. Es un trabajo duro, pero lo disfruto.

¿Disfruta con la intensidad de los encuentros contra el Barcelona?
Es increíble para España, pero también para el mundo, porque todos los ojos estarán puestos en dos equipos. Todo el mundo sabe que son los mejores conjuntos del momento.


¿Hubiera preferido no enfrentarse al Tottenham?
No. Yo no quería el Chelsea o el Inter. La temporada pasada fue muy difícil para mí jugar contra el Chelsea. No me sentía cómodo. No me gusta jugar en contra de mis amigos. Después, cualquier equipo es difícil y todos son una motivación para nosotros. El Tottenham venció al Inter y eliminó al Milán. Tienen ambiciones. Se puede sentir que es un equipo feliz, y los equipos felices son peligrosos.

Usted es un amante del fútbol inglés. ¿Será este país su próximo destino?
Va a ser mi próximo destino. Sólo hay otra cosa que quiero hacer, que es entrenar a Portugal. Pero esto será para terminar mi carrera, así que habrá que esperar 20 años o más. El siguiente paso tras el Real será el fútbol inglés, si es que hay un club que me quiere en ese momento. Pero ahora es el Madrid el club más grande del mundo.

¿Está pensando en volver la próxima temporada?
No, la próxima temporada es muy difícil. Lo dije hace unos meses y tengo que decir siempre lo mismo. Al final habrá que ver si el entrenador está contento, y los jugadores, y los jefes. Y si es así, no hay razón para cambiar de club. Así que al final de la temporada sentaré a mi gente del Madrid y analizaremos la situación. Tengo tres años más de contrato y voy a estar en el Madrid.

¿A qué equipo de la Premier League iría?
La única idea que tengo es que quiero ser feliz e Inglaterra fue el país donde yo era el entrenador más feliz. Por eso quiero volver. Así que después del Madrid, si la puerta está abierta, iré. Pero he de decir que ahora estoy en el Madrid, el club más grande del mundo, un reto increíble. Es el club más difícil del mundo también.

¿Por qué?
Estaría un par de horas para explicárselo. Pero sin duda es el club más difícil del mundo. Y lo estoy disfrutando.

¿Cómo puede compaginar su trabajo en el Madrid con su vida privada?
Mi mujer y yo queremos vivir una vida normal, que nuestros hijos sean normales socialmente. Intento no llevarme vídeos ni papeles a casa.