real madrid, mourinho, portugal Insultos. “Deberían tener un poquito más de respeto por los jugadores y sus familias, pero es un estadio fantástico para jugar a fútbol”

Árbitro e Iker Casillas “Era un partido muy difícil de pitar. Había demasiada presión. Y Teixeira ha tenido una gran personalidad. Quizá hubo un penalti a Cristiano, con roja para Ujfalusi por ser último hombre, pero lo disculpo. Y en cuanto a Casillas, no me gustan los partidos en los que el portero nuestro tiene trabajo y Casillas ha encontrado muchísimo y lo ha resuelto de modo fantástico”

Estrategia. “Se ha visto la diferencia de potencial físico y psicológico entre un equipo y otro. Ellos tuvieron una semana para preparar el duelo y nosotros, dos días. El equipo estaba cansado. Yo mismo estaba cansado y soy el entrenador. El segundo tiempo ha sido difícil; no podíamos salir contragolpe. Luego bajamos las líneas. Cambié a Cristiano y Benzema, pero Özil tuvo que quedarse. Defendimos lo mejor posible y conseguimos una victoria importante en lo que significa un derbi”

Trivote. “Necesitaba un equipo más compacto, con las líneas más juntas. Si no me dan un día más para descansar, pongo un trivote”

Cristiano Ronaldo. “Quería reservarle, pero no que la Liga acabase hoy. Es un riesgo sacarle, pero hay que vivir el día a día. Hoy le duele y mañana le examinará el doctor. Veremos si va con Portugal. Todos están cansados física y psicológicamente. Y los que han decidido que teníamos que jugar, lo sabían”

José Mourinho
Entrenador del Real Madrid

Mourinho, en rueda de prensa tras el Atlético de Madrid 1 – Real Madrid 2 y refiriéndose a los insultos que han recibido nuestros jugadores.