mourinhoContra el Real Madrid. “No entiendo que en el Madrid no me dejen entrenar a Portugal cuando en Madrid no tengo casi nada que hacer. Pasaré nueve días de vacaciones mientras se juegan los partidos de las selecciones”

Contra Manuel Preciado. “Si los equipos que juegan contra el Barça regalan los partidos poniendo al segundo equipo, necesitaremos muchos puntos para ganar la Liga”

Contra Gregorio Manzano. “¿Quién? ¿Quién es Gregorio Manzano? No le conozco”

Contra Pedro León y la prensa. “En vez de preguntarme por el once titular, estáis aquí preguntándome por qué no he convocado a Pedro León y habláis de él como si fuera Zidane o Maradona. Dos días atrás jugaba en el Getafe”

Contra Villa. “Se habla mucho de Benzema… hay otros equipos que tienen jugadores que han costado mucho dinero como Karim y no le hacen un gol a nadie”

Contra Guardiola. “A lo mejor Guardiola no necesita hablar de Mourinho porque ya lo hacen sus jugadores a diario”

Contra la UEFA. “La sanción que me han puesto para mí es una medalla. Es algo normal porque hay un reglamento para mí y uno para el resto”

Victimismo. “Todo lo que hago es negativo. He ido a celebrar el gol en la zona técnica del Villarreal porque mi hijo tiene un abono ahí detrás”

Contra sus obligaciones. “Salgo a la sala de prensa cuando quiero yo, no cuando queréis vosotros”

José Mourinho
Entrenador del Real Madrid

Mourinho, y sus peleas, discusiones… recogidas por El País.