real madrid, mourinho

Culpabilidad. “El adversario ha luchado mucho. Para ellos era un partido con puntos en juego casi definitivos para su permanencia en Primera. Y en el fútbol, la diferencia de preparación mental es importante. Cuando un equipo entra a tope y el otro no entra bien… La culpa de que mi equipo no entrara bien es del entrenador. Pero este equipo ha jugado partidos más difíciles, como el de Bilbao o Valencia, y ganaron bien. En esta ocasión, el entrenador no ha sido capaz de motivar a los jugadores. El segundo tiempo ha sido bueno, pero regalamos tres goles. Después, el rival se ha cerrado y ha jugado con el tiempo. Ganaron y enhorabuena”

Críticas. “Lo entiendo, a pesar de que jugamos con el equipo que ganó 0-3 en Bilbao y 3-6 en Valencia. Yo no he querido regalar nada al Zaragoza y dificultar nada al resto de equipos que están jugando para evitar el descenso. En la segunda parte, he metido a Özil, Di María y Marcelo. He intentado todo para ganar, pero también es mérito del adversario. Tengo la conciencia tranquila porque siento que no regalé nada al Zaragoza, pero es normal que entrenadores de otros equipos estén frustrados por estos tres puntos que se llevan de aquí. Si hay alguna crítica, tengo que aceptarla y callar. Entiendo que los otros entrenadores estén frustrados por este resultado”

Rotaciones “Espero que no, porque hay futbolistas que no han jugado mucho esta temporada y esperaba que demostraran que tienen condiciones para hacerlo. Nosotros tenemos a Pepe y Ramos, que están sancionados para el martes por entradas criminales y no me quedan muchos defensas. Si hubiera jugado con Arbeloa o Albiol, gente que tiene que jugar el martes, ¿qué les digo después a mi presidente y mis directivos? He intentado crear un equipo equilibrado y proteger al del martes. Debería ser un equipo más fuerte que el que ganó en Valencia. El equipo que puse tenía calidad de sobra para ganar”

Derrotas en casa. “Siempre dije que esos nueve años no eran algo normal y que algún día sentiré alegría de ver a un entrenador lograr un récord como éste. No creo que sea un drama. Quiero iniciar un ciclo nuevo sin perder muchos partidos en casa”

Cristiano Ronaldo. “No, es una decisión mía. Tenía a Higuaín y Benzema, que estaban motivados para jugar”

José Mourinho
Entrenador del Real Madrid

José Mourinho, tras el Real Madrid 2 – Zaragoza 3.