mourinho, florentino perez“Esta temporada iniciamos un proyecto deportivo y dimos toda la confianza a José Mourinho. Se ha demostrado que el técnico necesita autonomía y pretendemos evitar las disfunciones que se han producido con una dirección general de marcado carácter deportivo. Por eso se ha decidido suprimirla e incorporarla a la dirección general que corresponde a José Angel Sánchez. A partir de ahora, el técnico dependerá de él. Por tanto, se ha acordado rescindir la relación contractual que el club tenía con Jorge Valdano.

Este es el primer paso de la reestructuración. Para mí ha sido doloroso, porque Valdano y yo tomamos un camino juntos, pero me debo a los socios y tengo que cumplir con mi obligación. En el futuro, me gustaría que tuviéramos alguna vinculación aunque hoy esa posibilidad no existe. Él tenía una determinada función contractual y ésta ha sido rescindida. La pirmera vez él terminó un contrato de cuatro años. No es la misma situación. Yo también me fui porque creía que era lo mejor para el Real Madrid y volví del mismo modo porque pensaba que era lo mejor. Nuestra responsabilidad es tomar las decisiones que consideramos adecuadas.

Queremos que la nueva estructura sirva para cualquier tipo de entrenador que llegue en el futuro. Ahora hemos hecho una apuesta fuerte por Mourinho, al que consideramos el mejor entrenador del mundo. Es un entrenador muy fuerte y este modelo, más parecido al de los clubes ingleses, nos servirá con entrenadores igual de potentes. Si en el futuro llegara otro tipo de entrenador la organización tendrá que adaptarse y funcionar.

Mourinho no ha impuesto ninguna condición. Él sólo demanda una autonomía en la parcela deportiva más cercana a la de los clubes ingleses”

Florentino Pérez
Presidente del Real Madrid