mourinho, camachoBenzema. “Benzema tiene sentimientos y sensaciones. También altibajos en su estado emocional. Entrar con un resultado tan favorable no es igual que hacerlo con 0-0. No puedo criticar a un jugador por entrar con un nivel de motivación menor que el resto del equipo. Si fuera desde el principio, sería otra cosa. El martes jugará como titular. Si entonces juega con una actitud que no me gusta será otra cosa. Los últimos 20 minutos bajamos un poco el ritmo, sobre todo, la gente que viene de jugar tantos partidos. El martes, contra el Murcia, es importante para mí y para el Madrid porque si me pasa lo mismo que el año pasado en Alcorcón, les pondré la cruz y para mí están muertos”

Copa del Rey, Murcia. “De momento, Özil, Xabi Alonso y Carvalho tendrán vaciones los tres próximos días. No juegan el martes en Copa. Sólo entrenarán el miércoles. El resto, estarán todos convocados. Benzema, titular. Cristiano Ronaldo también será titular ante el Murcia. Él ha marcado cuatro goles y el Real Madrid seis. La nota para el Madrid es de 10. No vamos a ir a Murcia a bromear. Vamos a ir a ganar”

Victorias. “Las cosas van bien. En Europa estamos casi clasificados en un grupo de los más difíciles de la Champions League. Es un equipo joven que crea ilusión en la gente, pero no euforia. Sea cual sea el estado de la gente, el nuestro es el más importante. Estamos felices, pero no eufóricos, no perdemos la noción de las dificltades, sabemos que aún tenemos que jugar mucho, sabemos que va a llegar un resultado negativo y las críticas. Por suerte, somos un grupo cerrado en el que nosotros dominamos las emociones, no es el exterior el que las domina. Estamos muy tranquilos, cada partido es un nuevo partido, el próximo es siempre el mas difícil”

Buen juego. “Estamos bien. Llevamos 3-4 partidos jugando muy bien. Estamos trabajando como un equipo y cuando se hace todo así, después, la calidad de los jugadores es la que decide. Estamos en un momento muy positivo. Tenemos que continuar porque no tenemos mucho tiempo para descansar. Cuando la gente está feliz se olvida el cansancio y los problemas”

José Mourinho