mourinho, copa del rey, real madrid

real madrid, mourinho, copa del rey ¿El Real Madrid ha superado al Barça a día de hoy?
Esperamos al final de temporada. No existe el día de hoy. Existe continuidad. Si miras partidos fuera de contexto, puedes sacar conclusiones que no son verdaderas. Hay que ver la consistencia de toda la temporada. No estoy preocupado en comparar. Lo estoy en jugar, ganar y continuar nuestra evolución.

real madrid, mourinho, copa del rey ¿Por qué no rota Casillas?
Porque Casillas es el mejor del mundo. No está cansado. Puede jugar un partido cada día. Un poco fatiga mental, pero no es su caso. Si tengo el mejor, por qué voy a jugar con el segundo o el tercero. Dudek y Adán están trabajando mucho. Dudek es un hombre top dentro de la plantilla. Adán tendría sus pequeñas oportunidades dentro de la temporada para no sentirse definitivamente tercer portero durante toda la temporada. Adán tiene que sentir que el futuro es suyo. Estos días de vacaciones a Dudek le vienen muy bien. Contra el Hércules estará en el banquillo. Jugamos mañana contra el líder de su campeonato.
real madrid, mourinho, copa del rey Xabi Alonso ha sido referencia en el equipo. ¿Cómo jugará el equipo sin él?
Es un jugador importante, pero no puede jugar cada partido. Es el sector del campo donde los jugadores corren más. Xabi, Khedira y Özil son los que más desgastan. Echaremos de menos a Xabi, pero la cuestión obvia es que si los otros jugadores tienen calidad para jugar un partido de Copa contra un buen equipo, pero en una división inferior, no tiene calidad para jugar en el Real Madrid en los grados de dificultad más grande. Es un tipo de partido donde el Madrid tiene mucho que perder. El Madrid no puede perder. Para los que están jugando menos es un partido muy importante. A veces los jugadores no quieren jugar estos partidos, tienen menos motivación,.. Pero si el jugador no demuestra la calidad en este partido, no puede pensar en hacer un partido malo mañana y estar convocado pasado. Esa es la presión de los jugadores que van a jugar mañana. Me tienen que decir que están bien contra todos. ¿Si no están bien contra el Murcia, cómo no va? No tendrán una cruz y estarán muertos, pero no estarán pasado mañana. Si no juegan como deben ante el Murcia, meto jugadores del Castilla el sábado. Tengo confianza en Albiol, Granero,… En muchos hombres.

real madrid, mourinho, copa del rey ¿Le trastoca la baja de Lass?
Primero, con Marcelo no quise mentir. No pensaba que Sergio Ramos iba a estar recuperado para jugar. Juego con Ramos, Albiol, Pepe y Arbeloa con Casillas en la portería. Cuatro campeones del mundo. Pensaba jugar con Lass, pero no ha podido. Tenemos a Khedira, Diarra, Canales, Di María, Granero,… Más problema para Lass que para nosotros. Este partido me va a ayudar mucho para hacer la convocatoria para el sábado. Si no está contra el Murcia, no lo estará tampoco el sábado.

real madrid, mourinho, copa del rey ¿Cómo ve a Benzema?
Antes de ver a Karim, yo veo al equipo. Veo a un equipo con una salud física-mental fantástica. Un Higuaín que trabaja como nunca. He visto partidos del Real Madrid en temporadas anteriores y no le he visto nunca trabajar así. Con ese trabajo está sacando a Benzema. La culpa de que no juegue el francés es de Higuaín. Benzema tiene que aprovechar los minutos de mañana. Internamente tenemos nuestras propias luchas. Benzema tiene que tener fuerza psicológica para seguir trabajando.

real madrid, mourinho, copa del rey A Benzema no le gusta correr. ¿Eso es lo que tiene que mejorar para jugar?
No. No tiene que hacer nada para convencerme. Estamos jugando con un sistema táctico donde es difícil que jueguen juntos. Lo hicimos contra el Auxerre y Osasuna. La culpa es de Higuaín. No de Benzema.

real madrid, mourinho, copa del rey 17 años sin ganar la Copa. ¿Toca romper la racha?
Es demasiado tiempo. No me parece normal, pero es la realidad. No gana desde que Butragueño marcó. Dos finales en este tiempo, pero nada más. Es una competición importante. Hay mucha gente que no valora las Copas. Yo valoro las Copas. Gané en Portugal, Inglaterra e Italia la Copa. Aquí también quiero ganarla.

real madrid, mourinho, copa del rey El Real Madrid tiene mucho que perder en este partido.
Pierdes un partido de Champions League y tienes cinco más. Pierdes un partido de Copa y se termina en ese momento. Hay gente que dice que viene bien a un grande ser eliminado en Copa. Yo no estoy de acuerdo. Hay que intentar seguir hasta el final. Perder Copa es perder prestigio. No es normal ser eliminado por uno de Segunda. ¿Por qué? Por actitud, por modo de interpretar el partido, por falta de respeto al adversario. Nunca es por tener menos calidad. Intentamos analizar al adversario al máximo. Viajamos un día antes. Estamos haciendo las cosas de un modo muy serio. Queremos ganar esta eliminatoria. Queremos ganar los dos partidos.

real madrid, mourinho, copa del rey ¿Qué se juega Mourinho?
Yo me juego siempre lo mismo. Mi alegría, autoestima, profesionalidad. Me juego todo. Para mí, todos mis partidos son iguales. Estoy absolutamente tranquilo. Mañana yo quiero que los jugadores que hagan la diferencia no son los titulares, sino los que habitualmente no juegan. Jugador que no está frustrado por no jugar, no me interesan. Mañana me tienen que decir: “Yo estoy aquí y no te puedes olvidar de mí”.

real madrid, mourinho, copa del rey Hoy le toca firmar autógrafos con Pedro León en Murcia. ¿Es iniciativa suya?
Tenemos que hacer todos. Una o dos veces al año. Nos tocará a todos. Es una iniciativa que le gusta al club. Hemos hecho pactos para hacerlo. Me toca una o dos veces. Pedro va porque es su casa. Yo quería que fuera Chendo, porque es su casa, pero él no quería. Así que me toca a mí. Voy con ilusión porque esta gente no tiene mucha fiesta todos los días. La mejor manera de ir allí es sacar a los mejores. No tienen equipo en Primera.