real madrid, jorge valdano Marcelo. “La primera función de un defensa es defender bien. Analicé los goles de la temporada pasada y en algunos tuvo bastante que ver. Por suerte suya y mía ha trabajado con nosotros desde el primer día porque no fue con la selección de Brasil. En dos o tres meses ha cambiado muchísimo. No tengo problemas en reconocer que yo quería otro lateral izquierdo, pero estoy contento de no haber comprado a ninguno porque, en mi opinión, tenemos al mejor”

Mourinho dependencia. “Normalmente todos los equipos tiene cosas de sus entrenadores y nosotros seguimos seguimos creciendo. Llevamos poco tiempo trabajando, éste es un proyecto a cuatro años. No hemos ganado nada, estamos lejos de ganar algo. No somos perfectos, estamos lejos de ser pefectos. No hay dependencia de mí, pero sí nos identificamos los unos con los otros y hay empatía. Somos un equipo que, con tiempo, llegará a ser un gran equipo y a ganar títulos”

Victorias. “Las cosas van bien. En Europa estamos casi clasificados en un grupo de los más difíciles de la Champions League. Es un equipo joven que crea ilusión en la gente, pero no euforia. Sea cual sea el estado de la gente, el nuestro es el más importante. Estamos felices, pero no eufóricos, no perdemos la noción de las dificltades, sabemos que aún tenemos que jugar mucho, sabemos que va a llegar un resultado negativo y las críticas. Por suerte, somos un grupo cerrado en el que nosotros dominamos las emociones, no es el exterior el que las domina. Estamos muy tranquilos, cada partido es un nuevo partido, el próximo es siempre el mas difícil.

Fichajes. “Ya dije que no va a haber fichajes en invierno. Si sigo en junio, será un mercado en el que entren uno o dos jugadores y salgan uno o dos jugadores. Si sigo aquí quiero establidad”

José Mourinho

Mourinho, entrevistado en Gol TV.