mourinho

Me gustaría quedarme mucho más. En España se creen que soy Harry Potter, pero detrás del buen inicio de temporada hay mucho trabajo. Soy consciente de que éste es un club muy particular. Como prueba viviente de ello, a mi lado está Fabio Capello, que ganó dos Ligas, pero los aficionados no estaban contentos con él y tuvo que salir. Me gusta descubrir nuevas realidades, nuevas culturas, nuevos países y por eso no haber llegado al Real Madrid hubiera sido un vacío en mi vida y en mi carrera. Quizás no debería haber estado tanto tiempo en el Chelsea. Después de ganar la Copa y llevar seis trofeos, creí que la temporada siguiente las cosas dentro del club iban a mejorar, pero no fue así.

Estoy en una situación completamente diferente respecto a mis hijos. Cada vez es más difícil que dejen atrás la escuela, los amigos y la vida que suelen llevar. Pero para mí es tan importante el éxito como la felicidad de mi familia y mi intención es quedarme en el Real Madrid, al menos, hasta el final de mi contrato o incluso mucho más. Quiero conseguir llevar al Real Madrid al nivel que le pertenece y quiero dedicar los próximos años de mi vida a ello. Hecho más de menos a Inglaterra que lo que Inglaterra me echa de menos a mí. Después de España quiero volver. No sé cuándo será eso, pero tengo claro que a mi familia le encanta Londres. Tengo una casa aquí que visito a menudo. El otro día escuché a Sir Alex Ferguson que era demasiado viejo para retirarse. Un día me gustaría repetir esa misma frase de este gran mánager…”

José Mourinho
Entrenador del Real Madrid

Mourinho recibió en Inglaterra el “Premio al mejor entrenador del mundo“. Allí se le quiere mucho y siempre está el rumor de que acabará siendo entrenador del Manchester United, aunque demuestra estar muy centrado y contento en el Real Madrid. Sus palabras en el discurso de agradecimiento fueron las que ven, además de una entrevista para la televisión que no debes perderte.

La gente piensa que acabará en el Manchester United
Las personas pueden lanzar esa idea porque tuve éxito en Inglaterra y por mi relación con ese club. Fui feliz en Inglaterra, pero no significa nada. Tengo contrato cuatro años con el Madrid y mi intención será llegar hasta el fin, pero será difícil.

¿Cómo encara su primer Clásico en España?
Con naturalidad. No voy a decir que es un partido más, pero es un Clásico más. Tal vez para alguno de mis jugadores que lo jueguen por primera vez sea especial. Yo tengo 37 ó 38 clásicos. Aunque sí va a ser especial volver al Camp Nou porque vuelvo a ese estadio después de ganar la Champions con el Inter. Con el Chelsea he jugado seis veces contra el Barça y con el Inter, cuatro.

¿Será el mejor entrenador de la FIFA de 2010?
Tengo la convicción de que lo merezco, pero no tengo la convicción de serlo. En Italia había dos premios para ser mejor entrenador. Uno, con los votos de los entrenadores, y el otro, con el voto de los jugadores. Gané el de los jugadores con el 88% de los votos. El de los entrenadores, no. Mi sensación es que no lo voy a ganar porque lo eligen todos los seleccionadores del mundo.

¿Cómo vio a Portugal?
En mi vestuario no había bromas por el 4-0. Los portugueses y españoles tienen muy buena relación.

¿Qué le parece la posible sanción de Antiviolencia?
En el fútbol nadie me sorprende…