real madrid, mourinho, florentino perez, valdano “Un equipo grande no puede elegir entre campeonato nacional o europeo. La Liga de Campeones es el mejor torneo que hay, tiene más calidad que el Mundial, que tiene una dimensión político-social única, pero menos cifras técnicas. El campeonato, sin embargo, siempre premia al mejor. Perfecto sería ganarlos los dos.

El Real Madrid tiene un buen juego ofensivo con Cristiano Ronaldo, Özil y Di María, una gran organización en centro del campo con Xabi Alonso, las salidas ofensivas de Marcelo… Pero su verdadera fuerza es otra. Es la perspectiva de futuro. Ricardo Carvalho, el más ‘viejo’, tiene 32 años. Después Pepe y Casillas, el portero, 29. Alonso, 27. Los demás de los 25 años para abajo. Son jovencísimos y tienen un futuro increíble. Los otros equipos tenían límites potenciales, sin embargo, este Real Madrid puede empezar ahora un ciclo larguísimo.

Estoy cansado del hecho de que se me entregue una lista de errores graves de los árbitros y que se me pida que sea yo quien los ataque. Todo el club debe de defender al equipo, no se puede esconder tras el entrenador.

El Barcelona está hecho, el Real Madrid no. Más que obsesión, hace falta trabajo y tiempo. Llevo ya aquí seis meses, conozco mucho, pero aún no todo. Imposible. La dimensión no es comparable con ninguna de ningún club del mundo”

José Mourinho
Entrenador del Real Madrid

Mourinho, en palabras a “La Gazzetta dello Sport