mourinhoMe parece que el Real Madrid no puede tener un entrenador sin palmarés. Ahora hay un entrenador con 2 Champions League, 6 campeonatos, campeonatos en países diferentes, con copas, con 17 títulos y llega aquí y genera tantas dudas que si llega aquí un pobre, por muy bueno que sea, por muy fenómeno que sea, si llega aquí un pobre sin títulos lo matan.

Un jugador de fútbol es un animal muy especial. Yo con todo el cariño que tengo por los jugadores utilizo una expresión cariñosa, aunque puede parecer no cariñosa. En un equipo grande tú no puedes tener once grandes jugadores. Si tú tienes once grandes jugadores tú no ganas nada.

En Portugal, en Italia, en España, los enamorados del fútbol, me parece que a algunos les gustan más los días antes del partido y los días después del partido. Me gustaría ver a determinados entrenadores trabajando y entrenando con jugadores de características totalmente diferentes. La riqueza de mi trabajo, la riqueza de mi carrera es haber entrenado en Portugal, salir de Portugal e ir a Inglaterra, salir de Inglaterra e ir a Italia, salir de Italia e ir a España. Esto para mí es una riqueza que un entrenador que trabaja toda la vida con una cultura, en un mismo campeonato, no lo puede hacer nunca”

José Mourinho

Mourinho, entrevistado en Gol TV.