real madrid, mourinho Fichajes de invierno. “No depende de mí. La lesión de Higuaín nos crea problemas, porque eso supondría jugar casi toda la segunda vuelta sólo con Benzema. Yo sólo soy el entrenador, nada más, y tengo que entrenar a los jugadores que tengo e intentar recuperar a los que tienen problemas. Lo de los fichajes no es cosa mía, esta es una pregunta para el director general”

Cantera. “Confío en la cantera para el futuro, no para el presente. Si juega un canterano queremos que lo haga bien. Tienen potencial, pero una cosa es estar definitivamente preparado y otra que jueguen porque no queda otra opción. A los niños de abajo todavía les falta para estar preparados, aún no tienen el nivel de exigencia que se espera en el Real Madrid. Pero no pienso llorar, sino pelear”

Daniel Alves. “Todos tenemos que aprender de la gente inteligente. Lo que ha dicho Dani Alves no lo diría mejor Einstein. Ha sido un portugués el que ha descubierto su país, pero es cierto que no fue un portugués el que inventó el fútbol. Tiene toda la razón, no he inventado el fútbol”

Benzema. “Aún no he decidido si Benzema será titular ante el Zaragoza. Es un problema muy grave, porque si le pongo de inicio y las cosas no van bien nos quedamos sin alternativas en el banquillo. Por eso estoy dudando. Sé que lo mejor para Karim es darle continuidad, pero no sé si es lo mejor para el equipo”

Arbeloa. “Arbeloa sería siempre titular mañana, él sabe que va a jugar en Zaragoza desde hace dos días. Pero no porque Sergio Ramos no pueda jugar, sino porque Arbeloa lo merece por lo que está haciendo. Los suplentes están respondiendo muy bien, es algo que se consigue con la mentalidad de los jugadores; les tenemos que dar unas buenas condiciones de entrenamientos, que les permitan trabajar bien, y luego hay que dejar siempre abierta la puerta de la esperanza, para que sepan que la situación de titular no es para siempre, ni la de suplente. Esto es lo que ha ocurrido con Arbeloa”

José Mourinho