real madrid, jorge valdano “Siempre y cuando sea respetuoso Mourinho debe seguir siendo Mourinho. Él es dueño de decir lo que siente. El Real Madrid quiere llevar estos tiempos con prudencia y normalidad. Nos queremos mantener al margen de cualquier polémica. Hace falta más valentía para pedir perdón que para llamar canalla a otro entrenador. Todavía está a tiempo de hacerlo. Cometió un error apoyándose en insultos. Mourinho lo que aportó fueron argumentos.

Las declaraciones de Manolo Preciado se salieron del límite, provocando una reacción fuerte y un clima de crispación que el domingo no nos hizo sentir a gusto en Gijón. Preciado es un entrenador muy conocido, que genera corrientes de opinión hasta simpáticas, pero en esta ocasión se extralimitó. Todos tenemos errores. Nuestro entrenador en la Copa del Rey cometió un error y fue sancionado. Dijo que se había equivocado y que pediría perdón al arbitro cuando le viera. Él en este aspecto ha respondido con altura, poniendo en contexto sus argumentos y hasta el momento esos argumentos no han sido rebatidos como los de Preciado. Aquí hay dos posturas, Mourinho ha hablado desde los argumentos y Preciado desde la descalificación.

Nuestro entrenador hizo unas declaraciones puestas en contexto, poniendo argumentos, mientras que Manuel Preciado hizo declaraciones descalificando. Poner a los dos entrenadores al mismo nivel es un error de bulto”

Jorge Valdano
Director General del Real Madrid

Jorge Valdano, en rueda de prensa en el Santiago Bernabéu, teniendo que hablar lamentablemente de Manuel Preciado, un entrenador con muchas ganas de protagonismo como consecuencia de la petición de la Comisión Antiviolencia, que ha pedido a la Federación Española que adopte las medidas disciplinarias oportunas contra los entrenadores del Sporting de Gijón y Real Madrid.