mourinho, chelseaTras su paso por Benfica, Uniao de Leiria, y Oporto, el entrenador José Mourinho ficha por el Chelsea, equipo con el que consiguió dos títulos de Premier League, dos Carlings Cup, una FA Cup y una Community Shield, aunque no pudo ganar la Champions League, lo máximo que llegó fue a semifinales, por dos ocasiones, cayendo ante el Liverpool.

De la época de entrenador del Chelsea viene el enfrentamiento con el FC Barcelona, al que se enfrentó en varias ocasiones en Champions League. Finalmente, en septiembre de 2007, y aunque llegó a haber manifestaciones de los aficionados, la relación con Abramovich se enfrió debido al fichaje de Shevchenko y de mutuo acuerdo finalmente puso fin a su etapa en Inglaterra.

Si hay que destacar algo de su estancia en el Chelsea, es que nada más llegar Mourinho se deshizo de las principales estrellas del equipo, Crespo y Mutu, apostando por otros muchos más jóvenes. Jugadores como Lampard, Terry y Drogba lo defendieron y lo siguen defendiendo, la visión de Mou era más la de un padre que la de un entrenador para ellos. Además, la afición le amaba porque había puesto en su sitio a Arsene Wenger. El equipo encajaba 0,5 goles por partido, por lo que Mourinho declaró que sus jugadores sabían que si hacían un gol el partido estaba ganado… muchísimo trabajo para conseguir una defensa sobresaliente, un centro del campo trabajador y una delantera letal.